Deportes

Una jornada regular, una jornada menos

  • Marina Alabáu hace un tercero y un séptimo, pero sigue al frente con tres puntos de ventaja pese a ser sancionada

La sevillana Marina Alabáu sigue al frente de la clasificación de la modalidad RS:X femenina, aunque su distancia respecto a la israelí Lee-El Korsiz quedó reducida ayer a tres puntos, puesto que su competidora obtuvo mejores resultados en las dos regatas de la jornada y, además, la sevillana recibió una sanción de un punto por la tarde por una irregularidad en su recorrido.

La windsurfista sevillana, en la primera manga del día, disputada sobre el campo de regatas de Nothe, hizo un tercero y la israelí fue segunda, pero otra que está en la lucha por las medallas, la polaca Zofia Noceti-Klepacka, no pasó del noveno, con lo que el resultado fue más que beneficioso para Alabáu.

Esta prueba la ganó la ucraniana Olha Maslivets, mientras que la alemana Moana Delle fue cuarta, con lo que ambas también siguen en la pelea por los puestos más altos.

En la segunda manga del día, Korsiz fue la clara dominadora, logró un primer puesto y Alabáu no pasó del séptimo, su peor actuación en las ocho mangas disputadas, con lo que, por ahora, ha sido el resultado descartado por la española, que se queda como líder con quince puntos.

La ventaja con la israelí era por aquel entonces de tres puntos a falta de dos regatas, las que se disputarán hoy, para que concluya la fase de clasificación. Pero Alabáu fue penalizada por el Comité de Regatas, que le añadió un punto más en su clasificación. Sin embargo, la distancia con la israelí continúa siendo de tres puntos, porque Alabáu tiene ahora mismo como descarte la regata en la que fue sancionada, por lo que dicha penalización no le afecta. La sevillana, según informó a última hora de la tarde de ayer la organización de la competición, no había respetado una de las balizas que marcan el campo de regatas situado en la zona denominada Nothe, y por ello, de oficio, el Comité presentó esa reclamación.

Mientras, la polaca, la rival más fuerte de Alabáu antes de iniciarse los Juegos, tampoco estuvo fina en la segunda prueba y, después de equivocarse en un viraje, tuvo que repetir el paso por una boya y al final quedó la vigésima segunda de una manga en la que fue segunda la finlandesa Tuuli Petaja y tercera la ucraniana. Así, en la tercera plaza se sitúa Maslivets a once puntos de la española, por lo que tiene virtualmente asegurada una medalla y reafirma sus opciones de competir por el oro en la regata por las medallas que se disputará el próximo martes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios