Hípica | Circuito del Sol

Otra jornada de un nivel enorme en Montenmedio

  • El suizo Steve Guerdat se adjudica el Trofeo Geolastic, con 'Albfuehren’s Maddox', tras una exhibición

Steve Guerdat se convierte en uno de los protagonistas al vencer en el Trofeo Geolastic.

Steve Guerdat se convierte en uno de los protagonistas al vencer en el Trofeo Geolastic. / MOISÉS BASALLOTE

El jinete suizo que ocupa actualmente el puesto 20 en el Ranking Longines FEI, Steve Guerdat, rubricaba una importantísima victoria en el Trofeo Geolastic, prueba patrocinada por la empresa especializada en construcción y mantenimiento de pistas ecuestres. Cinco veces olímpico y tres Juegos Mundiales en su intensa trayectoria deportiva, llegando a proclamarse Oro en Londres, el suizo presume de tener unos de los palmareses más imponentes en salto de obstáculos en la actualidad.

Y una vez más demostraba su enorme experiencia, imponiéndose con ‘Albfuehren’s Maddox’, un semental hijo de Cohiba 1198 x Maraton, que protagonizaba una actuación magnífica, concluyendo el recorrido en 63,53 segundos. Tras recoger su premio de manos de Guillermo González Eguinoa, director de Geolastic, se mostraba muy satisfecho con el resultado obtenido, con el recorrido y con el estado de las pistas que acogieron la competición.

Un segundo más necesitó para culminar la prueba la segunda clasificada, la holandesa Sanne Thijssen, con ‘Con Quidam RB’ y dos más la germana Kendra Brinkop con ‘Malissa de Muze’. El suizo Alain Jufer con ‘Cornet MM’ y el irlandés Alexander Butler con ‘Eidhoven GH’ completaron las posiciones de cabeza de esta prueba saltada a 1,50 metros en la pista principal David Broome.

El jinete nacional mejor clasificado en esta prueba ha sido Eduardo Álvarez Aznar quien, acompañado por ‘Bentley de Sury’, ha conseguido una magnífica octava posición. Así ha puesto broche de oro a una nueva jornada de éxitos, en la que consiguió vencer la otra prueba Ranking disputada a 1.45 metros con ‘Engerupgaards Cezanne’, completando la segunda fase en unos rapidísimos 28.89 segundos.

El belga Gregory Wathelet fue segundo en esta prueba con ‘Argenitna de la Marchette’, mientras que la americana Paris Sellon con ‘Anna Jo’ fue tercera. La belga Gudrun Patteet con ‘Sea Coast Monalisa Van’t Paradijs’ ocupó la cuarta posición, mientras que el irlandés Richard Howley con ‘Fame’ se colocó en la quinta posición.

En la prueba de 1,45 metros de Big Tour se intercambiaron las primeras posiciones con respecto a la anterior, siendo Wathelet con ‘Chagall de Toscane’ el más rápido y Álvarez Aznar segundo con ‘Balasco de L’Abbaye’. Por su parte, el americano Adam Prudent con ‘Kellano Degli Assi’ alcanzó el tercer puesto.

La americana Penélope Leprevost, también en el Top-50 del Ranking Longines, fue la más rápida en la prueba de 1.40 metros de Medium Tour con ‘Deesse de Coquerie’, situándose a continuación el irlandés Adam Morgan con ‘Warriors Glory’ y de nuevo la alemana Kendra Brinkop con ‘Eclatant’, en una prueba que vio duplicados sus premios debido al altísimo número de competidores. De igual modo sucedió en el Big Tour de 1,35 metros, prueba en la que la española Patricia Segura con ‘Valseuse de Terlong’ fue la más veloz, seguida por el suizo Alain Juder con ‘Golden Future MM’ y la sueca Anna Skärberg con ‘Gravinissa SW’.

Estos son algunos de los protagonistas de una nueva jornada de competición en el Andalucía Sunshine Tour, en la que han vuelto a saltar de nuevo más de un millar de caballos. Este sábado volverá la actividad a las pistas a partir de las nueve. Entre la docena de pruebas que se desarrollarán, destacan el Pequeño Gran Premio, una prueba puntuable para el Ranking Longines que se saltará en la pista número 1 Hickstead y la prueba especial con la que se inaugurará la pista cubierta más grande del mundo. Con baremo Jump&Drive, los participantes tendrán que saltar con sus caballos parte del recorrido a una altura de 1,10 metros para posteriormente bajar del caballo y completar el resto del recorrido al volante de un Suzuki. Una divertida y animada prueba especial que comenzará a las cinco de la tarde y que contará con una degustación gratuita de Cervezas Victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios