Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

El jinete británico Joe Whitaker hace doblete

  • Se adjudica la prueba de siete años, con 'Idiola', y una de las dos de seis, montando a 'Redhill Fanta'

El jinete británico Joe Whitaker fue el competidor más destacado de la jornada de ayer en el Circuito del Sol, consiguiendo dos victorias en las pruebas de caballos jóvenes. En siete años venció con Diola, con un crono de 27,61 segundos en la segunda fase, y en seis años con Redhill Fanta, con un tiempo de 26,85 segundos.

En siete años, la segunda posición, tras Whitaker, la ocupó la española Inma Roquet, con It's Top del Maset, con un crono de 27,83 segundos, y el tercer puesto fue para el también jinete nacional Jaime Gabarrón, con Kappa de Quijas.

En la otra prueba de esta edad fue el belga Viktor Daem, con Cancarra, quien se alzó con la victoria, seguido por los británicos Pippa Allen, con Carthagon GZ, y David Wingrove, con Ephonie P.

En total, 121 binomios participaron en esta prueba, de los que 56 sumaron un nuevo cero a sus marcadores personales, acercándose a los siete que les permitirían disputar la final.

El jinete español Armando Trapote, con Tinkerbell, fue segundo en seis años tras el británico, mientras que la checa Emma Augier de Moussac, con Brighton Bay, completó las posiciones de honor. En la otra prueba de seis años se impuso el belga Maarten Driessen, con Fernando Blue, seguido por el británico Max Routledge, con Firkov du Rouet, y el irlandés Shane Breen, con Cantare Z. En esa categoría fueron 146 los caballos que compitieron, culminando la prueba sin derribar ni superar el tiempo máximo establecido 56 de ellos.

Por último, en cinco años fue el español Ari González quien consiguió la primera posición con Gismo de Pravia, mientras que la amazona británica Ashlee Harrison, con Gail de Semilly, acabó segunda y el portugués Salvador Fonseca, con Corvette, tercero. Un centenar de participantes completaron esta prueba, 54 de ellos limpiamente.

Los caballos jóvenes disfrutarán hoy de la última jornada de competición para potros de la presente semana. Además, se iniciará un intenso fin de semana con la primera Prueba Grande del tercer Concurso de Saltos Internacional tres estrellas de este XXII Circuito Hípico del Sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios