fútbol Segunda División B

Los isleños se salvan en el 70% de los casos

  • Juegan la eliminatoria de permanencia en 1.771 de las 6.561 combinaciones y en 162 más de modo casi seguro

Los jugadores del San Fernando celebran el único gol de la victoria en casa contra el Jumilla.

Los jugadores del San Fernando celebran el único gol de la victoria en casa contra el Jumilla. / román ríos

La derrota sufrida en el Iberoamericano 2010 en el derbi provincial contra la Balona ha complicado sobremanera el futuro del San Fernando CD en la categoría de bronce de cara a las dos últimas jornadas de la liga regular del grupo IV, en las que precisamente se verá las caras con otros dos conjuntos implicados en la pugna por escapar de la temida 16ª plaza, la que conduce a disputar una eliminatoria a ida y vuelta por la permanencia.

Con los cuatro puestos de descenso ya adjudicados, cinco conjuntos luchan ahora por huir de la nueva quema. Se trata de El Ejido 2012 (45 puntos), Recreativo (43), Extremadura (43), San Fernando CD (43) y Linares Deportivo (42). Restan por disputarse ocho encuentros con influencia para decidir qué equipo no se termina de salvar antes de las eliminatorias de permanencia. La 37ª jornada depara estos: El Ejido 2012-Mérida, Recreativo-San Fernando CD, Extremadura-At. Sanluqueño y Linares Deportivo-Granada B. En la 38ª se jugarán los siguientes: La Hoya Lorca-El Ejido 2012, Cartagena-Recreativo, Real Murcia-Extremadura y San Fernando CD-Linares Deportivo.

Un estudio de las 6.561 combinaciones posibles de resultados, muchas de ellas perjudiciales para el cuadro isleño por culpa del mal balance en los enfrentamientos particulares con los rivales directos, permite comprobar que en 4.616 (70,35%) de ellas el San Fernando quedaría libre de cualquier peligro mientras en otras 1.771 (26,99%) estaría condenado a protagonizar la temible eliminatoria de permanencia. Quedan otros 174 casos pendientes de solución, pero 162 de ellos (2,46%) se pueden añadir a los adversos ya que en ellos los pupilos de Méndez deberían perder con el Linares por cinco tantos menos de diferencia de lo que lo hiciese el Recreativo en Cartagena. En los otros 12 (0,18%), el San Fernando estaría obligado a vencer en Huelva por más de un gol de diferencia.

El desglose según lo que pase en los dos compromisos del cuadro de La Isla se ofrece a continuación:

* Derrota en Huelva y victoria con el Linares: se salva en los 729 casos posibles.

* Empate en Huelva y victoria con el Linares: se salva en los 729 casos posibles.

* Triunfo en Huelva y victoria con el Linares: se salva en los 729 casos posibles.

* Triunfo en Huelva y empate con el Linares: se salva en los 729 casos.

* Derrotas en Huelva y con el Linares: juega la eliminatoria de permanencia en los 729 casos.

* Derrota en Huelva y empate con el Linares: se salva en 297 casos (216 en los que el Linares pierde con el Granada B, 54 en los que el Extremadura pierde sus dos partidos y 27 en los que ocurren ambas cosas) y juega la eliminatoria de permanencia en los 432 restantes.

* Empates en Huelva y con el Linares: se salva en 621 casos (siempre que haya algún equipo con menos de 45 puntos) y juega la eliminatoria de permanencia en los 108 restantes.

* Empate en Huelva y derrota con el Linares: se salva en 81 casos (si el Extremadura pierde sus dos partidos), juega la eliminatoria de permanencia en 486 y en los 162 restantes (sumando el Extremadura más de un punto y perdiendo el Recreativo en Cartagena) necesita que la derrota del San Fernando contra el Linares sea por cinco goles menos de diferencia que la del Recreativo en Cartagena.

* Victoria en Huelva y derrota con el Linares: juega la eliminatoria de permanencia en 16 casos (cuatro con quíntuple empate a 46 puntos entre todos los implicados y 12 con cuádruple empate a 46 sin El Ejido 2012), se salva en 701 y en los 12 restantes (triple empate a 46 puntos con Recreativo y Extremadura) necesita que la victoria del San Fernando en Huelva sea por más de un gol de diferencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios