Deportes

El isleño Solano cierra la plantilla azulina

  • El central ha sido presentado pero no está todavía disponible al ultimar la recuperación de su lesión

Ya están todos los que son. El isleño Solano cierra la plantilla del San Fernando para la temporada 2015/2016 y, si no hay cambios extraños, Pepe Masegosa contará con los 18 jugadores que tiene para afrontar la competición liguera.

En el museo azulino el central, natural de La Isla, acompañado del director deportivo, Canito y el jefe de prensa, Dani Anelo, fue presentado ante la afición y los medios de comunicación y la primera de sus frases fue "he estado once años lejos de mi tierra y ya es hora de asentarme aquí".

Solano se fija el rumbo y piensa que tiene capacidad para darle veteranía a la defensa y, de paso, "ejercer como líder en la zaga para ayudar en todo lo posible y poder ascender con el San Fernando", apostillaba.

El zaguero comentaba del inicio de temporada del equipo que "las sensaciones son muy buenas y nos han acompañado los resultados, por lo que estamos muy satisfechos". "Hay que seguir en este camino, porque es el único que nos lleva a lograr el objetivo", indicaba.

De su pasado hizo un alto en la etapa donde estuvo en el Barcelona B, a las órdenes del actual técnico del primer equipo, Luis Enrique, y donde coincidió con jugadores de la talla de Thiago Alcántara o Nolito. "Fue una época bonita donde aprendí mucho y me sirvió para fortalecerme como jugador", indicaba.

No ha podido estar en los dos primeros partidos de Liga y tampoco lo estará el domingo en Utrera. "Una rotura muscular en el Trofeo de la Sal me ha impedido el poder estar con mis compañeros en el inicio de competición y, aunque he mejorado mucho y estoy casi a punto, la verdad es que no queremos forzar la reaparición y tenemos que ultimar, tanto el físio como yo, la recuperación que será definitiva la semana que viene", señalaba.

En otro orden de cosas, el equipo isleño ya prepara con intensidad el partido del próximo domingo. El encuentro se disputará en el remodelado San Juan Bosco, que se volverá a utilizar tras cambiar el césped artificial en este encuentro.

Igualmente el campo sevillano es de grato recuerdo ya que la última vez que isleños y utreranos se midieron fue hace exactamente cinco años, cuando los azulinos consiguieron el ascenso de la Primera Andaluza ante el Utrera.

Por eso y por la marcha del equipo isleño en lo que llevamos de competición, el partido ha levantado una gran expectación y la excursión que organizan las peñas y el Templo Azulino han visto cómo los aficionados en un gran número se han apuntado para viajar en el autobús que los desplazará el domingo por la mañana.

En lo deportivo, cabe señalar que Carlitos fue reservado ayer por precaución y es duda para el partido, mientras que Masegosa dispone de todos los efectivos menos el señalado Solano.

También cabe destacar que el equipo azulino ha fichado para el filial al joven coreano Kim Hosuk, de 19 años, que si bien el primer día de su llegada entrenó con el B que dirige Jesús Pecci, ayer realizó la sesión de trabajo con el cuadro de Masegosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios