Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Ciclismo

El isleño Fernando Rodríguez brilla en la Copa de España en pista

  • Pese a su falta de experiencia, queda segundo en scratch y tercero en la prueba de puntuación.

Fernando Rodríguez, en acción con el maillot del Brócoli Mecánico, su equipo.

Fernando Rodríguez, en acción con el maillot del Brócoli Mecánico, su equipo.

El ciclista isleño Fernando Rodríguez consiguió grandes resultados en su segunda participación en una competición en un velódromo. En esta ocasión estuvo presente en la segunda y última cita puntuable para la Copa de España de ciclismo en pista, disputada en Galapagar (Madrid), después de no actuar en la anterior, celebrada en Dos Hermanas (Sevilla).

El deportista de San Fernando tuvo que afrontar las cuatro modalidades que recogía el programa de la categoría Fondistas Open, destacando el segundo puesto logrado en scratch y el tercero de la prueba de puntuación, en la que sumó 55 puntos. En las otras dos pruebas que conforman el Omnium (cómputo de cuatro pruebas) no brilló tanto, acabando octavo en el tempo y 17º en eliminación.

Con estos resultados se ubicó en la quinta posición de la Copa de España de Galapagar con 18 puntos, que de paso le dejaron octavo en la general final de la Copa de España.

Fernando Rodríguez piensa ya en los Campeonatos de España de Tafalla (Navarra), en los cuales le gustaría formar parte de la selección andaluza y destacar en persecución individual (16 vueltas en solitario), scratch (40 vueltas y meta en la última de ellas) y puntuación (100 vueltas con puntos asignados de forma escalonada para los cuatro primeros que pasen cada 10 vueltas).

El ciclista isleño, que en 2020 pertenece al equipo Brócoli-Mecánico-Bimi de Lorca (Murcia), intercalará la pista con la carretera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios