baloncesto andaluz de minibasket femenino

Las isleñas suben al podio en Sanlúcar

  • La Presentación de Málaga se proclama campeón, Candray es tercero y Cádiz Gades acaba octavo

Las jugadoras del Candray se colgaron la medalla de bronce.

Las jugadoras del Candray se colgaron la medalla de bronce. / fab

Ayer finalizó el Campeonato de Andalucía de clubes de la categoría minibasket femenina, a su vez Memorial Rafael Rojano, un torneo celebrado desde el pasado miércoles en el pabellón municipal de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda.

El broche lo puso la disputa de la final, en la que el conjunto del CD La Presentación de Málaga se proclamó campeón de Andalucía, colgándose la medalla de oro, tras derrotar en el encuentro por el título al Cajamar CB Almería por 51-42. Resultó un choque muy igualado, donde hasta el tercer periodo no tomaron la iniciativa de manera definitiva en el electrónico las malagueñas ante un buen conjunto almeriense que luchó hasta el final por el triunfo. Gran campeonato el completado por el conjunto almeriense, que se adjudicó la medalla de plata.

En la lucha por el bronce también hubo emoción, como no podía ser de otra manera en un campeonato donde la igualdad fue la nota predominante. Finalmente, el conjunto de la SD Candray de San Fernando se adueñó de la medalla de bronce tras derrotar al CAB Linares por 56-50.

Los otros puestos de honor del Campeonato de Andalucía correspondieron al Deza Maristas 75 Córdoba, que en la pugna por la quinta posición batió (53-48) al EBG Málaga Unicaja 05, mientras en el choque por el séptimo lugar el CB Ciudad de Dos Hermanas superó por 63-42 a un Cádiz CB Gades que acabó octavo después de cumplir sun objetivo al clasificarse para cuartos de final.

A la final y al acto de entrega de trofeos asistió el presidente de la FAB, Antonio de Torres, acompañado por el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sanlúcar, Jesús Villegas; por el vicepresidente de la FAB y delegado provincial de Huelva, José Luis Pena; por el delegado provincial de FAB-Cádiz, Adolfo Magrañal, y por el presidente del club anfitrión, el Adesa'80, Manuel Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios