Deportes

Las isleñas, a por el ascenso

  • El San Fernando arrancará con el objetivo de volver a Primera Nacional

Tras varios años jugando en Segunda División, el equipo senior femenino del Club de Hockey San Fernando aspira esta temporada a conseguir el ascenso a la Primera División nacional. Este mismo objetivo ya se lo plantearon también la temporada pasada, aunque entonces solo se consiguió el bronce en la categoría.

El conjunto isleño lleva ya más de una semana entrenando para preparar el asalto a los primeros puestos de la clasificación. Y para poder comprobar el estado de forma de las jugadoras, el club tiene ya cerrados dos amistosos para las próximas fechas, que le enfrentarán al Alcalá La Real de División de Honor y al Universidad de Sevilla de Primera División. Además, ya jugaron el pasado sábado contra el juvenil femenino del club para medir fuerzas.

El proyecto que comenzara durante la 2012/13 tendrá continuidad en este ejercicio, manteniendo y reforzando la base que se construyó el curso pasado. El equipo cuenta con una plantilla de 17 jugadoras de categoría senior, además de las incorporaciones que pueden hacerse del conjunto juvenil, que dispone de 16 componentes. Asimismo, Manuel Carlos Alconchel, técnico naranja, asegura que quiere seguir con la misma filosofía de trabajo diario para conseguir que su equipo tenga mucha fuerza y llegada.

Además, para dar un plus de calidad al equipo, el club ha conseguido cerrar la vuelta a casa de Yurena Panadero. La jugadora isleña, criada deportivamente en el antiguo Isla de León, tiene una larga trayectoria en la que ha jugado 14 temporadas en el Villa de Madrid de División de Honor, con el que se proclamó 6 veces campeona de liga y en otras 6 ocasiones campeona de la Copa de la Reina, además de ganar la Recopa de Europa y quedar subcampeona de Europa de hockey sala B, entre otros reconocimientos. Pero la carrera de la nueva incorporación del San Fernando no se ciñe solo al Villa de Madrid, sino que cuenta también con experiencia internacional, con un palmarés en la selección española coronado por el campeonato del Cuatro Naciones de Argentina 2000, un subcampeonato del mundo de hockey sala y el séptimo puesto conseguido en las olimpiadas de Beijing 2008. Ahora la isleña vuelve a casa, al club heredero del que fuera su equipo de la infancia.

Pero aún faltan esos detalles que marcan la diferencia necesaria para lograr o no el ascenso. En los entrenamientos tendrán todas que trabajar para ganar intensidad y velocidad, además de para mejorar la lectura del juego y el porcentaje de acierto de cara a la definición frente a la portería contraria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios