Baloncesto | Campeonatos de España La isleña María Sánchez, gran artífice del pase a la final de Andalucía cadete

  • Partidazo de la jugadora del Candray, clave en la victoria agónica frente a las valencianas

María Sánchez, horas antes de disputar la semifinal. María Sánchez, horas antes de disputar la semifinal.

María Sánchez, horas antes de disputar la semifinal. / SD candray

El partidazo cuajado por la gaditana María Sánchez, jugadora del Candray de San Fernando, ha resultado una de las claves para que Andalucía consiguiera la noche del día de Reyes la clasificación para la final cadete femenina del Campeonato de España de selecciones autonómicas de baloncesto que se está celebrando en pistas de localidades de la provincia de Huelva.

Las andaluzas mayores, pues el torneo nacional también comprende las categorías infantiles, han subido un peldaño más hacia el ansiado título en una semifinal disputada en Aljaraque que ha estado caracterizada por una enorme igualdad en los tres primeros cuartos, rompiéndose la misma tan solo en el definitivo. La Comunidad Valenciana, rival en la pelea por el billete, se adjudicó los dos primeros por idéntico tanteo (19-18), quedando con empate parcial (22-22) el tercero. Las anfitrionas solo lograron despegarse en el último, ganado por un celebradísimo 15-24. Total, marcador favorable por 75-82.

La isleña María Sánchez ha coleccionado unos números para enmarcar que le han concedido la mayor valoración individual de todas las protagonistas con +29, basada principalmente en 18 puntos y 13 rebotes.

Las cadetes andaluzas tendrán como adversarias en la final este martes (12:30 horas) a las catalanas, que batieron (61-54) a las canarias.

Andalucía también se metió en la final infantil masculina, en la que tendrá el mismo rival, y salvaron la categoría tanto las infantiles como los cadetes, que se habían complicado la vida en la fase de grupos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios