Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

"Ha sido muy intenso"

  • Claudio Barragán elogia el papel de su equipo y los conceptos de Calderón

Primera comparecencia de Claudio Barragán como entrenador del Cádiz, tras un partido. El técnico repasó lo acontecido pero principalmente se mostró contento con el trabajo de sus hombres.

"Estoy muy satisfecho con el rendimiento del equipo. Ha sido un partido muy intenso de principio a fin, pero hay que seguir trabajando y corrigiendo cosas". Habló de las oportunidades falladas, explicando que "estoy contento por las ocasiones que hemos generado". "No tenemos a Messi ni a Cristiano. Y habrá partidos que juguemos peor y que ganemos. El equipo ha insistido y es la línea que debemos seguir".

Claudio lanzó un guiño a su antecesor, Antonio Calderón, al afirmar que "tenía el temor de que corriéramos más que el balón, pero se nota que el equipo tiene muy bien trabajado muchos conceptos, y eso es cosa de Antonio (Calderón). El equipo tiene muchas cosas claras; eso me gusta", apostilló.

Entrando en el detalle individual se le preguntó por la apuesta de Mantecón como lateral derecho. "En el Elche le he visto jugar de lateral derecho. Tomás estaba con molestias. No me quiso decir nada porque quería jugar". Y por la opción de haber llevado al canterano Diego González, a lo que dijo: "Si se me hubiese lesionado un central hubiese retrasado a Garrido".

Uno de los males que ayer tampoco se corrigió fue el balón parado. Claudio expuso que "estoy contento porque dentro de tanta información como se le ha dado a los jugadores, se ha intentado hacer". "Han sido atrevidos aunque es fundamental tener a un futbolista de características adecuadas para el balón parado". El entrenador recalcaba la importancia de que "el futbolista se mentalice porque se depende de su predisposición, de cómo esté". "Hay que salir ganadores de cada disputa y tenemos que competir mejor o igual que el rival".

En cuanto a la elección de Jona y Airam juntos en la delantera, defendió su apuesta diciendo que "intentaré ver siempre lo mejor para el equipo". "Les pido compromiso (a Jona y Airam) porque los delanteros tienen que atacar y defender y atarse los machos. Aquí, en casa, tenemos que ser más intensos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios