Vela l V Regata de Año Nuevo

La intensidad aumenta con menos viento

  • Los portuenses Moreno y Arteagason líderes a falta de la jornada de hoy

Dos nuevas pruebas completaron ayer la tercera y penúltima jornada de la V Regata de Año Nuevo, que se disputa desde el viernes en aguas de la Bahía de Cádiz bajo la organización de la Federación Andaluza de Vela. El viento hacía su entrada con algo más de retraso y suavidad, manteniéndose en ocho nudos de dirección Norte en lo que ha dado de sí un día complicada por los roles y en el que los regatistas emplearon un tiempo aproximado de 35 minutos en recorrer cada una de las mangas.

La baja intensidad del viento y su tendencia a amainar fue razón más que suficiente para que el comité decidiera no dar la salida a la tercera prueba en cartel. Así las cosas, todas las disciplinas suman ya cinco pruebas, a excepción de la categoría sub'15 de Techno, que ha disputado cuatro, a falta de una sola jornada y otras tres mangas más que se disputarán hoy a partir de las 11:00 horas.

En la Clase RS:X Femenino, la ausencia de la sevillana Marina Alabau por una inoportuna gripe no resta en absoluto mérito a su compañera Blanca Manchón, que saborea ya los títulos absoluto y autonómico después de firmar en la primera manga su cuarto triunfo consecutivo y un 3º en la siguiente, en la que fue superada por las alemanas Moama Delle y Amelie Lux, que se sitúan 2ª y 3ª en la general, respectivamente.

Entre los chicos, el local Juan Manuel Moreno demostró su pericia con vientos suaves ganando los dos tantos del día, con los que se pone líder destacado con 11 puntos sobre el galo Saiz Etienne.

En la categoría Juvenil de RS:X, donde solo participan extranjeros, el liderato sigue en manos del estonio Kevin Jakobson con un 1º y un 2º en su marcador del día.

En la Copa de España de Techno, el que más claro lo tiene es el regatista de la Escuela de Vela El Puerto, Santi Arteaga, en la categoría sub'17, donde al portuense no le hizo falta ganar (5º+2º) para seguir liderando con seis y nueve puntos de renta sobre los baleares Vicente Castello (1º+3º) y Dania Ferrer (3º+5º).

En la categoría Open, sus compañeros de territorial Luis Rodríguez (2º+1º) y Rafael Ruiz (1º+2º) se intercambian los puestos en la general, y en sub'15 la balear Alba Jiménez se consolida al frente con un 2º y un 4º.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios