Baloncesto l 'Play-off' por el título de la NBA

Un inspirado Allen arrebata el factor pista a los Lakers

Fisher 6

Bryant 21

Artest 6

Gasol 25

Bynum 21

Odom 3

Brown 2

Vujacic 3

Farmar 7

Rondo 19

Ray Allen 32

Pierce 10

Garnett 6

Perkins 12

Tony Allen 2

Davis 8

Wallace 7

Williams 0

Robinson 7

Árbitros: McCutchen, Callahan y Mauer. Eliminaron a Artest. Incidencias: Segundo partido de la final de la NBA, disputado en el Staples Center de Los Ángeles ante 18.997 espectadores.

Ray Allen y Rajon Rondo amargaron la noche a de los aficionados angelinos con una soberbia actuación que valió para que los Celtics ganasen 94-103 a los Lakers, empatasen la serie y recuperasen el factor cancha en la final de la NBA.

Allen anotó 32 puntos, 27 de ellos en la primera mitad del encuentro, y con su puntería logró establecer un récord de ocho triples en una final. Su efectividad durante los 24 minutos iniciales fue un martirio para la defensa local que, incapaz de neutralizarlo, se cargó de faltas. Le pasó, por ejemplo, a Kobe Bryant (21 puntos), que se fue al banquillo con tres personales y desquiciado.

Con todo, el conjunto californiano salió enchufado en la segunda mitad. Entre Artest y Pau Gasol enlazaron un parcial de 9-2 que dio la vuelta al encuentro (57-56), a lo que contribuyó la actividad de Andrew Bynum (21 puntos y siete tapones) bajo los aros.

Pero, a diferencia del primer choque, Rondo brilló con dobles figuras en puntos (19), rebotes (12) y asistencias (10), y de hecho ocho puntos suyos fueron clave en un final ajustado que casi se decició con 90-95 a falta de 1:45.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios