Deportes

Ante la injusticia, unión

  • Más de 5.000 cadistas se concentran en el Carranza pidiendo que se le reconozca al club que merece seguir en Segunda A · La manifestación del jueves, entre la Plaza de España y San Juan de Dios

El cadismo lo tiene muy claro. La concentración organizada para la tarde de ayer por diferentes colectivos fue todo un éxito y se concitaron más de 5.000 aficionados en la grada de Tribuna del estadio Ramón de Carranza. En todo momento se pidió justicia para el club cadista y quedó en evidencia que había de dejar de lado la identidad de los actuales dirigentes y si se está de acuerdo o en desacuerdo con su gestión. La cuestión está en que toda la España futbolística se percate de que la temporada de Segunda A no ha terminado y que los aficionados cadistas reclaman lo que es suyo.

En un acto que duró algo más de media hora se comprobó que el Cádiz no está ni mucho menos solo en esta cruzada. Cuenta con una legión de seguidores en la pelea, convencidos de que la razón está del lado de la entidad gaditana. "Con el cadismo no se juega", gritaban los seguidores amarillos antes de que el vicepresidente de la Federación de Peñas, Andrés Sainz, leyera un comunicado de agradecimiento a los asistentes, peñas y aficionados en general, exigiendo una vez más el cumplimiento de la ley y emplazando a los asistentes a la manifestación del próximo jueves.

"El cadismo no va a permitir el atropello que está sufriendo por parte de la Liga. Todos somos iguales ante la ley y, por lo tanto, los plazos legales establecidos están para que todos, todos, los cumplamos y respetemos. El partido de Alicante no ha terminado porque aunque el árbitro pitó el final, nosotros estamos en la prórroga. No nos vamos a rendir porque estamos seguros de que nos asiste la razón y las leyes del fútbol y de la vida. Se van a cansar porque lucharemos hasta el final", dijo Sainz, que recordó que en ese mismo momento los peñistas de Ermua, Madrid y Guadalajara realizaban una concentración en esas ciudades. "Un jugador del Cádiz falló un penalti en el minuto 96 en Alicante en un partido jugado el 15 de junio. El balón dio en el palo y después dio en la espalda de Sanzol. ¡Esa pelota la vamos a meter nosotros dentro!", clamó Sainz.

El acto estuvo acompañado en todo momento por algunos de los habituales cánticos con los que se arropa al Cádiz en sus partidos, mientras que en los videomarcadores aparecían imágenes de futbolistas míticas del club y un vídeo realizado para animar a los presentes a participar en la manifestación fijada para el próximo día jueves 17 de julio a las 20:00 horas. Partirá de la Plaza de España y hará un recorrido hasta San Juan de Dios.

El presidente de la Federación de Peñas, José María Pavón, estaba satisfecho con el desarrollo de la concentración y anunciaba futuras movilizaciones, si fueran necesarias: "Yo esperaba algo más de gente, pero ha venido un número importante de aficionados y se nota que el cadismo está con el club en este caso. No sé si servirá realmente para que nos terminen dando la razón, pero nos sirve a nosotros para tener la confianza de que vamos a ganar este partido. Si los comités no nos dan la razón, nos plantearemos incluso ir a Madrid para protestar por esta injusticia".

Se agradeció la adhesión de muchos aficionados y peñas de la provincia que no pudieron estar presentes y hay que destacar que el momento más emotivo se produjo cuando apareció en los videomarcadores el escudo del Cádiz, lo que provocó una cerrada ovación de todos los presentes. Había opiniones para todos los gustos entre los aficionados que acudieron al estadio. Unos son más optimistas y confían incluso en que Apelación hará justicia y otros se mentalizan para estar en Segunda B, pero todos creían básico acudir al acto y demostrar que hay unidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios