Deportes

"No fuimos tan inferiores como reflejó el marcador"

  • Kiko Prieto cree que cinco malos minutos a la vuelta del descanso noquearon al Conil en San Roque

No pudieron irle peor las cosas al Conil en su estreno liguero. Los pupilos de Kiko Prieto sufrieron una contundente derrota (5-1) en el Manolo Mesa ante el San Roque a pesar de que empezaron ganando con un tempranero tanto e incluso fueron superiores durante una primera mitad que, no obstante, concluyó con tablas (1-1). Sin embargo, un mal comienzo en la segunda mitad, con tres goles encajados en apenas cinco minutos (4-1), acabó con cualquier posibilidad de saldar la visita al Campo de Gibraltar de forma positiva.

Pese al innegable revés que supone perder así en el debut en la competición, después de haber descansado en la primera jornada del calendario, el técnico del conjunto jandeño prefiere quedarse con lo bueno del choque.

"Me quedo con las buenas sensaciones de la primera parte, nos pusimos por delante y si no nos empatan tan pronto habría sido otra cosa", afirma, analizando que "en el primer tiempo fuimos mejores que ellos, lo que ocurre es que en cinco minutos dolorosos, muy malos, ellos se pusieron por delante con tres tantos y el partido ya cambió completamente". "No tuvo nada que ver la primera parte y la segunda, sobre todo los primeros compases de ésta", resume.

También vio Kiko Prieto cosas buenas en la recta final del encuentro. "Después del 4-1, que nos dejó noqueados, tuvimos que aguantar el chaparrón, y ya con el 5-1 en el marcador, cuando teníamos claro que el partido estaba perdido, recuperamos la iniciativa en el juego, quizás por amor propio, y mejoramos la imagen. Sinceramente, creo que el equipo no merecía ese daño tan grande", confiesa, insistiendo en que "no fuimos tan inferiores como reflejó el resultado, y lo manifiesta nuestra primera parte, en la que nos anularon un gol que creo que es legal y gozamos de dos claras oportunidades delante del portero".

Aun admitiendo que el cuadro jandeño falló a la vuelta del vestuario, un comienzo de la segunda parte en la que encaja tres goles en cinco minutos, el técnico conileño no hace ningún reproche a los suyos. "El equipo sale al campo y cuando se da cuenta lleva tres goles en contra. Está claro que hay una falta de concentración en un momento puntual, está claro que si no te metes del tirón en el partido te puede ocurrir esto, pero tampoco es normal que lleguen tres veces y te las metan", lamenta.

Mirando al horizonte, el futuro más inmediato es el próximo compromiso, de nuevo a domicilio y ante un rival de cuidado, el Gerena. "Obviamente, no hemos tenido suerte con el calendario. Descansamos en la primera jornada, después tenemos dos visitas seguidas, luego recibimos a Los Barrios y vamos a Lebrija... A partir de la sexta jornada empezará nuestra Liga y debemos intentar llegar a ese fin de semana de la mejor forma posible, con los máximos puntos que seamos capaces de sumar", explica Kiko, que asegura que "a Gerena iremos con el cuchillo entre los dientes" y justifica la frase hecha en la necesidad de puntuar para "evitar que en la plantilla empiecen a surgir dudas sobre el trabajo que se hace". Ya se sabe, si los resultados acompañan, la confianza se consolida; si son desfavorables, todo se desmorona.

Por último, preguntado por el defensa central que ha pedido a la directiva que preside Juani Pérez para apuntalar el plantel, el técnico revela que "hay contactos con varios jugadores pero por el momento no tenemos nada cerrado", evitando facilitar más pistas ni nombres para que la operación no se vaya al traste. "Estamos mirando y hay cosas en el mercado, pero no queremos que nos ocurra como con Eric", recuerda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios