Fútbol l Tercera División

Un tanto para incrementar la confianza de Javi Catalán

  • El jugador isleño del Cádiz B volvió al equipo tras superar una lesión muscular

El partido que disputó el Cádiz B el pasado domingo ante el Murallas de Ceuta sirvió al filial amarillo para subir la moral con la segunda victoria de la temporada. Una de las novedades que deparó el encuentro fue la reaparición de Javi Catalán, que se encontraba apartado del equipo por una inoportuna lesión muscular.

Además, el estreno del jugador isleño en esta temporada fue impecable. En sus primeros 45 minutos consiguió el primer gol de su carrera en Tercera División. Rápido y con mucha verticalidad, este tanto le va a dar la soltura que necesita en su posición para lo que resta de competición. "El estreno fue mejor imposible, ya que ha sido mi primer gol en Tercera y me da confianza para el futuro porque el año pasado no tuve muchos minutos", comentó el jugador del filial cadista.

En el plano personal, Javi Catalán reconoció que está físicamente un punto por debajo del resto de la plantilla, ya que "me falta la chispita necesaria para estar bien. Es cuestión de acumular minutos porque la lesión me ha parado y ahora espero recuperar la forma".

Llamado a hacerse dueño de la banda por lo que puede aportar en ataque, el futbolista amarillo admitió que le han faltado cosas en el pasado, pero que puede aportar muchas más tanto para el presente como para el futuro del equipo. "El año pasado, al principio no tuve muchos minutos y no me sentía con mucha confianza, pero cuando llegó Chico Linares de entrenador si tuve muchos minutos. En esta pretemporada me he visto muy bien, pero la lesión me ha parado", afirmó.

Uno de los encargados de motivarle es su entrenador, Ángel Oliva. "Me pide que tenga más confianza, que encare, me enfrente a los rivales y me la juegue en el uno contra uno, pero siempre jugando para el equipo", declaró Javi Catalán.

Tras un comienzo un tanto irregular, las últimas dos victorias del Cádiz B -ante Los Palacios y el Murallas de Ceuta- han reforzado la moral del filial amarillo. "Empezamos a trabajar con mucha ilusión, pero el calendario era muy difícil para empezar. De todas formas, sacamos dos puntos a domicilio ante rivales difíciles como Los Barrios y el Sevilla C. Pero, sin embargo, un partido que me dolió fue el de la Balona, ya que veía al equipo mal y yo desde la grada no podía hacer nada", explicó el extremo cadista.

La llegada al banquillo de Ángel Oliva, además de una apuesta fuerte del club, ha aportado al filial una dedicación y una disciplina que faltaron la pasada campaña. "Ante todo, Ángel es un entrenador que se hace respetar y eso es bueno para el equipo. Estamos trabajando con más seriedad y él nos está exigiendo mucho más". A esto, y según el jugador, hay que añadirle la actitud que está teniendo el equipo en el trabajo diario, ya que "el grupo ha mejorado en ilusión. Por lo menos, yo veo más ilusión este año y hemos formado una plantilla magnífica", declaró Javi.

Ante todo esto, el extremo isleño mira la Liga con mucho optimismo. "El objetivo real es la permanencia, pero tal como veo las cosas podemos estar arriba. Si estamos bien podemos luchar por todo", afirmó.

Para eso, este fin de semana tiene el Cádiz B una reválida para confirmar la buena racha de resultados. El rival será el Pozoblanco, uno de los gallitos de la categoría. "Sabemos que es un hueso duro de roer. Nosotros vamos a ir a por todas, ya que si ganamos podemos coger mucha confianza para que no nos bajen de arriba", concluyó Javi Catalán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios