Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

El incombustible Reyes Estévez y Ruth Beitia, las estrellas del epílogo

  • La cántabra llega a La Isla después de conseguir la plata en altura en el Mundial 'indoor' de Doha

El epílogo a la competición en Bahía Sur arrancará hoy a las 18:00 horas con protagonismo, casi exclusivo, para los representantes españoles. Eso sí, de entre todos ellos serán dos las figuras que se convertirán en objetivo de la mayoría de cámaras: el incombustible Reyes Estévez, especialista del 1.500 que ahora se ha pasado a los 3.000 metros; y la cántabra Ruth Beitia, máxima favorita al título iberoamericano en la prueba de salto de altura. Habrá que estar muy pendientes, asimismo, a Jackson Quiñónez y Felipe Vivancos en la final de 110 vallas, Joan Lino Martínez en el salto de longitud e Iris Fuentes-Pila en los 3.000 metros.

Si atendemos al palmarés deportivo, el veterano Reyes Estévez es sin duda la principal figura nacional que pasará por el Iberoamericano de San Fernando. El catalán acumula en su currículo una plata y dos bronces en Mundiales, así como un oro, una plata y dos bronces en Europeos, una cosecha al alcance de muy pocos atletas. Además, Estévez llega a la competición con la mejor marca personal de todos los participantes (7:37.93), eso sí, lograda hace ya bastantes fechas. Su principal oponente será el portugués Rui Silva, otro especialista del mediofondo en cuyas vitrinas lucen 11 preseas logradas en Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos.

Ruth Beitia, por su parte, llega a San Fernando después de lograr el subcampeonato mundial en pista cubierta en Doha, donde se colgó la medalla de plata con un salto de 1,98. La santanderina, que a priori no tendrá rival, cuenta además con dos platas y un bronce europeos y un bronce mundial en su haber.

En la final de los 110 vallas, Jackson Quiñónez entrará en acción con la mejor marca de las semifinales (13.80), mientras que el también español Felipe Vivancos aspira al podio con la cuarta mejor marca de los finalistas (13.95). En salto de longitud, Joan Lino Martínez cuenta con la mejor marca personal de los participantes, los 8.32 con los que conquistó el bronce en Atenas'04, aunque este año sólo ha saltado 7.62. Por último, Iris Fuentes-Pila llega a los 3.000 con la mejor marca de todas la competidoras, 9:07.23

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios