Deportes

La inauguración, en el más estricto de los secretos

  • Lo único que desvela es que "se mostrará San Fernando tal y como es"

Uno de los reclamos más importantes de este Campeonato Iberoamericano es, sin duda alguna, el acto de inauguración del mismo, el cual será mañana jueves, a partir de las nueve y media de la noche, en el estadio que, desde ese mismo momento pasará a denominarse Iberoamericano 2010.

Manolo Prado fue escueto al contestar sobre el acto el cual se mantiene en el más estricto de los secretos.

-¿Cómo será la inauguración?

-Vistosa y bonita, no muy larga, porque lo largo cansa, pero si vistosa. Lo cierto es que no puedo decir mucho de ella, porque esperamos que sea una sorpresa.

-¿Y no podría adelantarnos algo?

-Bueno, irá acompañada de pirotécnica y por eso del temor de que haya viento y el colorido será especial.

-Siga...

-Los cuatrocientos voluntarios que formarán parte del acto de inauguración ya llevan varias fechas trabajando y hasta aquí puedo leer.

-¿Y La Isla?

-San Fernando lo será todo en la inauguración y trataremos de exponer lo que es una gran ciudad como la nuestra, como está ligada a Iberoamérica y, sobre todo el momento, con la celebración del Bicentenario que atravesamos. Está claro que estamos celebrando un acontecimiento histórico y que La Isla es, en la actualidad, el centro de todas las celebraciones y ello ha de estar presentes en el acto de inauguración donde las gradas del estadio tienen que estar a reventar.

-¿Vendrán muchos representantes de fuera?

-Pues se ha confirmado la presencia de once ministros de los diferentes países que participan. Y es que el evento deportivo ha tenido una gran repercusión por el número tan importante de participantes y eso ha provocado una mayor oleada de protocolo.

-¿Y los actos paralelos?

-No descansarán, le puedo comentar que los atletas argentinos han ido al colegio de las Carmelitas para visitar a los alumnos que han representado a la selección argentina durante cuatro años, en los Juegos Escolares, y que queremos que todos los participantes hagan lo mismo con los diferentes colegios. Además los representantes de los colegios colocarán hoy en los postes de la Calle Real las respectivas banderas de todos los países participantes. Habrá recepción de los representantes, mañana jueves por la tarde y por la mañana se celebrará la Asamblea Iberoamericana en el Palacio de los Congresos. Desde los más pequeños, hasta los mayores serán participantes de unos días intensos alrededor del deporte.

A partir de hoy ya, San Fernando comenzará a vivir su Campeonato Iberoamericano y el ambiente ha comenzado a poderse comprobar entorno al evento deportivo por las calles de la ciudad isleña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios