Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Los imputados de Osasuna se elevan ya a diez

  • Los ex directivos Purroy y Bandrés quedan en libertad con cargos

El juez que investiga el presunto desvío de dinero del club Osasuna y el supuesto amaño de partidos dejó ayer en libertad, pero imputados, a los ex directivos de la entidad José Manuel Purroy y Sancho Bandrés.

El Juzgado de Instrucción número dos de Pamplona, del que es titular Fermín Otamendi, instruye la causa del presunto desvío de al menos 2,4 millones de las cuentas de Osasuna y la compra de partidos, asuntos que podrían constituir la comisión de los delitos de apropiación indebida, societario, falsedad documental, y corrupción de particulares.

Hasta el momento están imputadas diez personas en esta causa: los ex presidentes Miguel Archanco y Patxi Izco; el ex vicepresidente Juan Pascual; el ex gerente Ángel Vizcay; el ex director general José Gómez; el ex tesorero Sancho Bandrés; los ex directivos Txuma Peralta y José Manuel Purroy; el director financiero Tomás López y el director de la Fundación Osasuna, Diego Maquírriain.

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) informó de que al juzgado acudieron ayer a declarar José Manuel Purroy y Sancho Bandrés (ex tesorero), quienes coincidieron en la junta directiva con Archanco y Peralta.

Los dos ya estaban imputados en la causa y, tras prestar declaración, quedaron en libertad con cargos. Purroy deberá comparecer ante el juez cada quince días.

El juez también tomó declaración como imputado al ex dirigente José Luis Roldán, a quien tras oírlo retiró la imputación y lo dejó en libertad sin cargos.

También declaró por la mañana ante el juez, en calidad de testigo, el ex directivo Manolo Ganuza, quien sigue sin estar imputado en la causa.

Por este turbio caso se encontraban en la prisión de Pamplona desde el pasado sábado el ex presidente osasunista Miguel Archanco y el ex directivo Txuma Peralta.

No obstante, la defensa de Archanco formalizaba ayer mismo por la tarde en el juzgado el pago de los 500.000 euros de fianza impuesta por el juez Fermín Otamendi para que el ex dirigente osasunista pudiera abandonar la cárcel, lo que hizo pasadas las ocho de la tarde. En la puerta lo esperaban su mujer y uno de sus hijos.

También se personó ayer en el juzgado para prestar declaración Cristina Valencia, a quien supuestamente se le pagaron el 1 de junio de 2013, junto con el también agente inmobiliario Alberto Nolla, unos 900.000 euros, según la denuncia judicial que presentó Osasuna en los pasados días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios