Deportes

Un impulso azulgrana

  • El Barça, con las bajas de Navarro, Doellman y Pau Ribas, gana al Maccabi y ya piensa en el Real Madrid

El Barcelona logró una victoria de prestigio en la cancha del Maccabi (69-79), su tercera en cinco partidos, en un encuentro en el que ante las importantes y numerosas bajas del conjunto azulgrana brillaron Rice (21 puntos) y Dorsey, que firmó dobles figuras (11 puntos, 11 rebotes). El mérito del equipo de Giorgios Bartzokas estuvo en frenar al mejor ataque de la competición. El Maccabi, 91 puntos de media por partido, se quedó en 69 para que el conjunto español saliese reforzado tras de un inicio de temporada dubitativo repleto de problemas físicos cara el duelo ante el Madrid del domingo.

El inicio del partido fue complicado para el cuadro catalán, que parecía superado por la situación. Dejó correr el equipo de Bartzokas al Maccabi y los locales abrieron el choque con un 7-0 en dos minutos encendió las luces de alarma en el Barça, que no podía contar con Navarro, Doellman ni Pau Ribas.

La reacción llegó por medio de Claver y se concretó cuando Rice empezó a anotar. El primer cuarto finalizó con un 18-20, pero la salida del segundo acto fue un calco del inicio del partido. Canastas fáciles de los locales y los de Bartzokas muy erráticos. Se escaparon los israelíes con un parcial 9-1, hasta que Dorsey empezó a dominar la pintura. Al descanso, el Barça estaba seis puntos por delante (34-40) y destilaba muy buenas sensaciones tanto en defensa como en ataque.

A diferencia de lo que ocurrió en los dos primeros cuartos, los azulgrana salieron dispuestos a decidir el partido a la vuelta de los vestuarios, pero nuevamente los cañoneros del Maccabi aparecieron en escena y nueve puntos consecutivos sin respuesta equilibraron el partido (43-45).

Koponen acabó con más de cuatro minutos sin anotar de su equipo y una antideportiva sobre el finlandés por parte de Ohayon dio más tranquilidad a su equipo. En la recta final del tercer cuarto Rice se encargó de encarrilar el partido y un parcial 0-8 dejó el partido muy favorable a los catalanes (47-58). A la hora de la verdad, el Barça encadenó un parcial 0-9 y del 49-60 se pasó al 49-69 que parecía decidir el duelo. Sin embargo, Devin Smith y Goudelock apuraron sus opciones (69-75), pero el Barça no dejó que el conjuto hebreo se metiese en el partido.

Devin Smith 18

Goudelock 19

Ohayon 6

Weems 6

Iverson 10

Zirbes 7

Pnini 0

Seeley 3

Rudd 0

Mekel 0

Rice 21

Oleson 6

Perperoglou 9

Claver 6

Tomic 3

Koponen 14

Dorsey 11

Peno 0

Vezenkov 9

Eriksson 0

Árbitros: Lottermoser (alemán), Rocha (portugués) y Boltauzer (esloveno). Sin eliminados. Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Euroliga disputado en el pabellón de La Mano de Elías de Tel Aviv disputado ante 11.060 espectadores, aproximadamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios