Deportes

"Es imprescindible ir con tres bases"

  • Scariolo ve necesaria la presencia de Vives en la lista de 12 y admite que "sí condiciona" la lesión de Abrines

Sergio Scariolo dio su primera comparencia tras más de una semana de trabajo con el equipo nacional. El seleccionador español de baloncesto ofreció varias claves con vistas al futuro inminente. "En principio, sin que sea una decisión definitiva, nos encontramos muy cómodos con cómo ha trabajado Guillem Vives, y sin que esto suene a investidura definitiva, creemos indispensable ir con tres bases", afirmó el italiano. Además, explicó que "los entrenamientos están ahí para reafirmarse o cambiar de opinión", pero que "ahora" para el cuerpo técnico "la idea" es convocar al base del Valencia para "evitar situaciones complicadas si les pasara algo a los que juegan en ese puesto".

En cuanto al estado físico de Abrines, recalcó que "sí condiciona". "Hasta que no sepamos qué ocurre con Álex va a estar complicado definir los 12", advirtió. "Está regular, tiene que parar. Queremos que tome unos días seguidos de tiempo para intentar recuperar una fascitis plantar que nunca es definitiva", confesó.

Sobre la primera semana de entrenamientos, valoró que están "satisfechos de cómo ha trabajado el equipo" y que en adelante tratarán de pulir las "diferencias de experiencia" que existen en el equipo. "Queremos que los que vengan desde atrás tengan una actitud provocadora hacia los que están supuestamente por delante, que les pongan en problemas en el enfrentamiento directo", recalcó Scariolo. En este sentido, incidió en la necesidad de "no sobrecargar" a los jugadores que deben llevar "más peso" y que deberán ser "ejemplos de entrega y esfuerzo" en la faceta defensiva, ya que tienen "obligación y responsabilidad" de dar un paso adelante.

"No podemos permitirnos, por el tiempo y por tantos cambios, el ser los mejores en algo y flojos en otra cosa. El éxito o el fracaso dependen bastante del nivel defensivo. Puede que no seamos el equipo más fuerte en el rebote, pero hay que llegar desde la entrega, el cierre y que los pequeños ayuden", subrayó.

Además, Scariolo comentó sobre la pareja que forman Pau Gasol y Mirotic que es "ofensivamente muy versátil, peligrosa y cohesionada", aunque es "complicado" decir si es la mejor de las que se darán cita en el torneo. "Será labor de ellos y de los demás hacer que sea fiable a nivel defensivo, considerando que tendrán que lidiar con jugadores que los pondrán en problemas por fuera y por dentro".

"He visto a Mirotic muy bien. Su actitud me ha parecido excelente, con humildad y también personalidad. Aunque sea novato, lo es de una forma muy atípica, porque ha demostrado que puede ser importante en el baloncesto europeo", recalcó.

En cuanto al juego de la selección, recordó que en la época exitosa la "identidad" fue la de "jugar en campo abierto y en transiciones con fluidez, sin tener que parar y jugar en estático", por lo que "para poder alimentar esta forma de jugar se necesita forzar el error del rival".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios