Deportes

"Lo importante es competir"

  • Claudio Barragán espera que el equipo sepa ilusionar a la afición

Claudio Barragán es consciente de que el Cádiz se enfrenta hoy a un gigante del fútbol. Ganar es muy difícil, pero en el caso de que no sea posible batir al Atlético de Madrid, el preparador cadista se marca al menos el objetivo de "ofrecer buenas sensaciones y salir motivados, porque siempre hay que salir con buena actitud y tratar de hacer en el campo las cosas que entrenamos a diario".

"Lo más importante es competir bien", apuntó ayer el míster al referirse a la semifinal contra el Atlético de Madrid. "Sabemos de la potencia del rival, queremos hacerlo bien e ilusionar a la afición y no dar la imagen que dimos en el Trofeo de la Sal". Sobre las prestaciones ofrecidas el pasado sábado por el equipo en el estadio Iberoamericano de Bahía Sur, señalaba que "llevamos mucha carga de trabajo y el equipo estaba cansado, pero no es excusa para que se produzca ese desorden". Recalcaba, como uno de los aspectos por mejorar, que "debemos ser defensivamente más solidarios. Hemos trabajado en este sentido y esperemos que se vea reflejado en el césped".

Del conjunto colchonero explicaba que "es el vivo ejemplo de un equipo que corre y compite. Mendilíbar dijo en su día, cuando entrenaba al Levante, que el Atlético corre como un equipo pequeño. El rival que tenemos por delante es el espejo donde mirarse. Además de correr tiene talento, puede definir en cualquier momento".

Claudio explicaba que la pretemporada -ya en su recta final- es una parte dura del fútbol. Hay mucha carga de trabajo, demasiada gente en la plantilla, hay que tomar decisiones y por supuesto mejorar día a día. Se acumulan muchas cosas". El entrenador aseguraba estar "satisfecho de la predisposición de los jugadores. Estamos deseando que empiece la Liga".

Preguntado sobre la diferencia del equipo de la campaña anterior con el que afronta la nueva campaña, el inquilino del banquillo expresaba su deseo y esperanza de que "seamos igual de competitivos. Tenemos jugadores diferentes, con verticalidad y velocidad arriba y tenemos que sacar partido a esa situación".

Sobre la confección de la línea defensiva, el de Manises explicaba que "estamos cojos en la banda izquierda por la lesión de Andrés Sánchez". Del lateral derecho decía que "hemos fortalecido esa parcela", y sobre el centro de la zaga indicaba que "hemos ganado en envergadura con Aridane, seguimos con Servando y Josete, y Sergio apuna buenas maneras".

El Cádiz dispone para este curso de más efectivos con ficha de sub'23. "Queremos tener mezcla de juventud y veteranía en algunas posiciones. Hay que ver cómo trabaja en el día a día", afirmaba Claudio antes de referirse a esos jóvenes. "Alberto Quintana nos gusta, ha mejorado mucho y entrenará con nosotros aunque juegue en el filial. Tiene que seguir mejorando, como todos los jugadores de la plantilla. Cristian Márquez es un portento físico que tiene mejorar en aspectos tácticos. Tomás tiene nuestra confianza, él tiene que creer en sus posibilidades. Lolo Plá trabaja bien, hay que atarlo un poco".

Las comparaciones suelen ser odiosas pero es inevitable que surjan entre los goleadores de la pasada temporada (Jona, Airam Cabrera y Juan Villar) y los contratados para la actual (Dani Güiza, Wilson Cuero y Lolo Plá). En alusión a los que dirige para la 2015/16, indicaba que "son futbolistas diferentes, el tiempo dirá si hemos acertado o no. Tenemos plena confianza en los que están con nosotros". El técnico se mostraba convencido de que a lo largo de la nueva campaña "vamos a crear ocasiones, tenemos velocidad en las bandas. Después hay que tener acierto".

Claudio aseguraba, para finalizar, que "estamos contentos con lo que tenemos, ahora tenemos que ir a muerte". El objetivo de la temporada, según el técnico, es "quedar entre los cuatro primeros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios