Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

cádiz | huesca

La importancia del Carranza

  • Cervera destaca que la trayectoria de su equipo "pasa por sumar puntos en casa"

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, vaticinó ayer que buena parte de lo que conjunto amarillo sea capaz de hacer esta temporada "pasa por los puntos del Carranza", de donde se han escapado la mitad de los disputados hasta la fecha. "A ver si damos una alegría a la afición", apuntó en referencia al choque contra el Huesca. El técnico reconoció que el equipo está más tranquilo tras la victoria obtenida el pasado domingo en el campo del Lugo. "Cuando se gana la semana es distinta. Ves el futuro un poco mejor aunque ahora tenemos otro encuentro", señaló durante la rueda de prensa ofrecida en la Ciudad Deportiva de El Rosal a modo de previa del compromiso contra el Huesca.

"Ganar da tranquilidad y perder da intranquilidad. Antes llevábamos no se cuántos partidos sin ganar y ahora lo llevamos sin perder. Tenemos que saber que el otro día vencimos pero sufrimos, no hicimos el partido que quisimos pero sumamos los tres puntos", comentó el preparador cadista. Del Huesca explicó que es un conjunto "que tiene las cosas muy claras, con un poso en Segunda División, un buen entrenador, sin estrellas pero con grandes jugadores que te llevan al límite del esfuerzo".

Preguntado si cambiará el planteamiento al ejercer como anfitrión, Cervera recordó que "los tres encuentros que hemos ganado lo hemos hecho dejando el rival a cero". Una realidad palpable: 3-0 al Getafe, 1-0 al Numancia y 0-1 en Lugo. A su juicio, el Cádiz "cuando defiende bien es mejor en esta tarea y también en ataque y hay más posibilidades de ganar". No significa que la victoria tenga que llegar por ese camino. La prioridad es saber competir. Cervera no suele emplear dos delanteros a la vez pero el otro día sí lo hizo en Lugo. Indicó que "son sensaciones que se tienen. A veces para defender hay que sacar un defensa más y otras un delantero más. Vi que si ponía un jugador por delante le podíamos hacer daño al rival. El equipo debe saber cuándo es la fase ofensiva y la defensiva".

El nombre de Güiza salió a relucir durante la rueda de prensa después del genial taconazo del delantero en el Ángel Carro. El entrenador asegurado que el jerezano "es un jugador diferente, es algo que se aprecia". Sin embago, apostilló que "necesitamos esfuerzo y trabajo, su actitud es sensacional y él llega hasta donde llega. Hay momentos que es clave y en otros partidos sabemos que va a sufrir".

Cervera admitió que tiene una decisión difícil en el centro de la defensa después del buen partido en Lugo de Migue y Sankaré. "Aridane lo hace bien, pero ellos dos jugaron bien el otro día. Habrá que decidir".

El míster no ocultó que "tenemos la convocatoria complicada porque cada vez son más los jugadores que se unen. Es algo difícil". Preguntado por el estado físico de la plantilla, su conclusión es clara: "Todo gira en torno al resultado. En Tenerife aguantamos con diez y empatamos al final, y ante el UCAM nos igualaron al final y se llevó el asunto a lo físico".

De Gastón del Castillo ha comentado que "no está al nivel físico de los demás pero está para echar una mano. Se da cuenta de que es una Liga competitiva".

Ganar dos partidos consecutivos es una de las asignaturas pendientes del Cádiz. La clave del duelo frente al Huesca, en su opinión, "es estar acertados como ante el UCAM pero mantener la calma y serenidad que faltó en ese mismo partido . A Cervera le da igual que el encuentro abra o cierre la jornada. Lo que no le gusta es el horario de las cuatro de la tarde, como así reconoció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios