Automovilismo l Gran Premio de Japón de Fórmula 1

La igualdad apunta a Abu Dhabi

  • Los pilotos creen que el presente Mundial no se decidirá hasta la última carrera

Cuatro carreras, 100 puntos en disputa como máximo y una ambición: el título mundial. Muchos pilotos creen que el campeón mundial de Fórmula 1 será coronado el 14 de noviembre en Abu Dhabi.

Lo cree por ejemplo el alemán Sebastian Vettel, uno de los que está en lucha por ese título.

"La situación muestra que cinco pilotos pueden ser campeones del mundo. Yo, afortunadamente, no soy ningún adivino", dijo el piloto de Red Bull.

La temporada podría agotar los 5.794,439 kilómetros de las vueltas a sus circuitos antes de dar su veredicto. "Sin dudas, no se decidirá hasta la última carrera", cree otro alemán, Nico Hülkenberg, que en su primera temporada en la Fórmula 1 dio ya pruebas de su clase con buenas carreras. "Todo es muy disputado y no creo que ningún piloto se distancie más de 25 puntos de los otros antes de Abu Dhabi", dijo el piloto de Williams.

El siete veces campeón Michael Schumacher es de la misma opinión. "Por la forma en que discurre hasta ahora la temporada se puede partir de la base de que el título se decidirá en la última de las 19 carreras", dijo.

Su compañero de equipo en Mercedes, Nico Rosberg, cree también que el título se concederá en Abu Dhabi. "Sería algo estupendo", dijo. El piloto de Force India Adrian Sutil, aficionado a la música clásica, opina que habrá un "final furioso" en los Emiratos.

El líder del Mundial, Mark Webber, y sus perseguidores pueden ganar mucho en Japón. Pero no podrán ganar todo. Eso sí: al que se vaya con las manos vacías no le quedarán muchas esperanzas para los Grandes Premios de Corea del Sur, Brasil y Abu Dhabi.

De cara a la décimo sexta carrera de la temporada, Webber, en Red Bull, tiene 202 puntos, Fernando Alonso, en Ferrari, sigue con 191. Tercero es Lewis Hamilton en McLaren (182), delante de Vettel, en el segundo Red Bull (181) y el defensor del título Jenson Button (McLaren, 177). Todo ello a la espera de que el Gran Premio de Corea llegue a tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios