Deportes

De más a menos para igualar

  • El Sanluqueño supera a La Roda hasta el descanso y desaparece luego

El Atlético Sanluqueño logró cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas sumando un punto en el Municipal de La Roda tras un partido con dos partes bien diferenciadas. Una primera en la que los verdiblancos dieron la cara en todo momento y una segunda en la que se vieron superados por su rival y a punto estuvieron de volverse de vacío a Sanlúcar.

Con Carri sancionado, Juanito dejó en el banquillo a Parada, por lo que Mawi y Carlos García se convirtieron en las principales novedades de un Sanluqueño que llegaba a La Roda tras cuatro derrotas. Pese a estos números, fueron los verdiblancos los que disfrutaron pronto de una primera aproximación con un centro de Borja que se paseó por el área pequeña sin que Mawi conectase el balón.

Poco a poco La Roda igualó el juego y tuvo su primera aproximación antes del cuarto de hora al aprovechar un error defensivo. Camacho dejó un balón en la frontal para Israel Jerez pero éste remató en semifallo a los guantes de Pedro López. En un partido con muy poco ritmo y con muchas imprecisiones en el centro del campo, fueron los de Juanito los que generaron más ocasiones de gol. Mediada la primera mitad, Sergio Iglesias avisó con un lanzamiento de falta directa que se marchó a la derecha de la portería. Dos minutos después el Atleti rozaron un gol con un disparo de Borja ajustado al palo al que respondió Pulpo.

Con poco se fue creciendo el Sanluqueño aunque su técnico se vio obligado a realizar una primera sustitución debido a la lesión de Jesús Muñoz. El defensor tuvo que abandonar el campo debido a problemas musculares. A los 37 minutos de juego y tras robar el balón en el centro del campo, los de El Palmar fabricaron el primer gol del encuentro. Borja abrió el balón a la izquierda y Carlos García hizo el resto. El jugador agarró el balón en la frontal del área y con un perfecto lanzamiento colocó el balón en la escuadra izquierda de Pulpo Romero, que nada pudo hacer para evitar el golazo visitante.

Tras el paso por vestuarios el guión del choque cambió por completo. Ezequiel se quedó en la caseta por molestias. Segundo cambio obligado para Juanito. En los rojillos, las entradas de Eloy y Sales revolucionaron por completo al equipo. La Roda puso cerco desde el primer minuto a la portería de Pedro López. Eloy dio el primer aviso al rematar desviado un centro desde la izquierda de Connor. El propio Eloy estrellaría el cuero contra un defensor e Iván Sales, con un disparo desviado, daba las primeras advertencias de los anfitriones.

El Sanluqueño apenas llegó con peligro en esta segunda mitad, aunque Casabella lo intentó desde el centro del campo con un balón que se marchó a la izquierda de la portería rodense. Estaba mejor La Roda e iba a encontrar el premio del gol en el 65'. Gran combinación coral de todo el equipo que culminó el goleador Megías. Fue Camacho el que la puso templadita desde el pico del área y el delantero conectó un cabezazo inapelable ante el que nada pudo hacer Pedro López.

El tanto hundió aún más a un Sanluqueño irreconocible en esta segunda mitad. Los verdiblancos cerca estuvieron de encajar el 2-1 en varias ocasiones. En esta segunda mitad sólo pisó una vez el área de Pulpo tras un centro de Iglesias que Mawi cabeceó bastante desviado. Los locales lo intentaron hasta el final pero el cuadro de Sanlúcar defendió con uñas y dientes el punto que le sirve para sumar a domicilio.

La Roda: Pulpo Romero, Revert (Eloy, 46'), Fragoso, Alegre, Connor, Andrés (Sales, 46'), Palau, Pablo García, Camacho, Israel Jerez (Bolo, 77') y Megías. At. Sanluqueño: Pedro López, José, Jesús Muñoz (Joaqui, 35'), Sergio Iglesias, Ezequiel (Marcelo, 46'), Alberto Jiménez, Mawi, Casabella, Sana, Carlos García y Borja (Antonio Jesús, 81'). Goles: 0-1 (37') Carlos García. 1-1 (65') Megías. Árbitro: Subirats Matamoros (catalán). Amonestó a Revert, Andrés y a los visitantes Ezequiel y Casabella. Incidencias: Partido de la 8ª jornada disputado en el Municipal de La Roda ante 500 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios