fútbol lSegunda División B

La igualada, lo más justo

  • El Atlético Sanluqueño, con un gol de Lolo, suma un punto ante un Écija Balompié que llegaba a El Palmar con la vitola de ser el mejor equipo a domicilio del grupo

El Sanluqueño cedió un punto al hasta ayer mejor equipo a domicilio del grupo, un Écija que tuvo la virtud de igualar el marcador cuando mejor estaba jugando el Atleti. Luego, Espinar pudo decantar la balanza del lado verdiblanco en el descuento pero malogró el mano a mano con Ramón disparando alto.

Espinar se recuperó del esguince de tobillo sufrido el pasado viernes y formó en un equipo titular en el que la sorpresa fue Poley. De entrada, ambos equipos cerraron filas en defensa para evitar sustos, por lo que el juego se acumuló en el centro del campo. El Atleti trató de llevar la iniciativa y los primeros compases fueron más intensos y grises que lúcidos y lucidos. El primer intento llegó en el minuto nueve, un disparo de Jorge Herrero que se marchó por encima del travesaño sin peligro para el portal de Ramón, y al minuto siguiente respondió Juan Delgado, también arriba.

El Écija aguantaba el tipo sin más aunque intentaba dejarse ver en ataque como en el minuto 19, cuando Pizarraya se marchó de Savu pero se escoró demasiado y cedió a Delgado, que erró su disparo. Pero la ocasión más clamorosa de la primera mitad llegó en el minuto 24, cuando un centro de Pizarraya lo cabecea Rubén Cruz, Savu se saca el balón de encima como puede y el balón le cae a Delgado, que remata fuera con todo a favor. La réplica del Sanluqueño llegó en un acercamiento de Espinar que Astrain resolvió despejando a córner.

En el tramo final de la primera mitad, el Sanluqueño tiene más posesión pero sin ocasiones claras, mientras el Écija lo intenta a través de Pizarraya, Rubén Cruz y Juan Delgado. Para la polémica queda el gol anulado en el minuto 43 a Coco, que regateó a Savu y marcó a puerta vacía, pero el árbitro lo anuló a instancias del linier, que levantó el banderín al apreciar un fuera de juego muy protestado por los visitantes.

En la segunda mitad, el Atlético Sanluqueño salió a por todas, con una velocidad más, y puso cerco a la portería astigitana. En el minuto 50, un centro de Espinar lo remata Jorge Herrero estrellándose el balón en la cruceta y dos minutos depués llegó el gol de Lolo, al aprovechar un rechace de Ramón en una mala salida del cancerbero visitante en un sqque de esquina.

El gol entona aún más al Atleti, que juega sus mejores minutos y en el minuto 57 de nuevo lo intenta Jorge Herrero, disparando por encima del larguero. El Sanluqueño domina con claridad y merodea el área visitante, forzando varios saques de esquina.

Pero cuando mejor están los de Buenaventura, el Écija empata al aprovechar Pizarraya un pase de Coco por la banda derecha y batir a Savu en el mano a mano. De ahí al final, el Atleti trata de forzar situaciones de gol pero sus llegadas por banda y centros no generan ocasiones claras: los verdiblancos dominan pero no crean oportunidades hasta que Espinar la tiene y muy clara en el descuento, pero el delantero envía alto en el mano a mano con Ramón. Y así se llega al final con el empate a uno que campeaba en el marcador de El Palmar.

at. sanluqueño: Savu, Portela, Javi Iglesias, Jose, Romerito, Lolo, Abel Luque (Salvi, 73'), Jorge Herrero (Carlos, 69'), Poley (Abel Calatayud, 79'), Kike y Espinar. écija balompié: Ramón, Migue (Juanfri, 90'), Juanje, Alejo, Astrain, Nando, Coco, Abel Segovia (Lolo, 86'), Juan Delgado (Úbeda, 62'), Rubén Cruz y Pizarraya. Árbitro: Chavet García (andaluz). Amonestó a los locales Poley y Lolo; y a los visitantes Abel Segovia, Migue y Úbeda. Goles: 1-0 (52') Lolo. 1-1 (69') Pizarraya. Incidencias: Más de dos mil aficionados en campo de El Palmar, con presencia de seguidores visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios