Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

La hora del canterano Kalou

  • El extremo apunta a la lista debido a las bajas de Salvi, Machado y Carlos Calvo

Abdelhadi Khalok, futbolista del Cádiz B conocido como Kalou, podría convertirse en la principal novedad en la convocatoria para el partido de mañana contra el Sevilla Atlético. El entrenador del Cádiz, Claudio Barragán, adelantó ayer la posibilidad de que el extremo izquierdo figure entre los escogidos debido a las bajas de jugadores que pueden actuar en la banda como Salvi, Fran Machado y Carlos Calvo.

La ausencia del sanluqueño es conocida a causa de la rotura fibrilar sufrida en el encuentro contra al Linares que le llevó a perderse las citas contra Betis B y Balona y le impide estar disponible para los partidos contra el filial sevillista y el Almería B.

Fran Machado lleva varias semanas con problemas de pubalgia y será la próxima semana cuando se espera que empiece a trabajar con normalidad junto a resto de la plantilla, según avanzó ayer el técnico. El contratiempo que ha surgido esta semana se produce en forma de molestias en los isquiotibiales que padece Carlos Calvo que dejan al madrileño fuera de combate este fin de semana. Claudio explicó ayer que tras las pruebas realizadas, el jugador no tiene nada y todo apunta a una sobrecarga.

Esas tres ausencias es el motivo por el que el entrenador se plantee la opción de incluir a Kalou entre los 16 elegidos con el fin de disponer de un hombre más que pueda atacar por la banda. Kalou es una joven perla de la cantera cadista de 19 años que antes se había formado en el Conil. En su primera temporada con el filial cadista, acumula 21 partidos, aunque sólo nueve de ellos como titular. En las últimas cinco citas en Primera Andaluza entró en el once inicial. El joven de origen marroquí, que destaca por su habilidad, ya participó en algún encuentro amistoso con el primer equipo el pasado verano. En el reciente choque del Cádiz ante el Utrera, disputado el pasado día 30, Kalou fue uno de los destacados de un partido en el que además marcó un gol. Hace tres años, con sólo 16, hizo una prueba con el Real Madrid en la que ofreció buena imagen.

Ahora que el jugador se halla inmerso en una buena dinámica y que el primer equipo sufre bajas en las bandas, quizás le llegue la oportunidad de formar parte de una convocatoria en un partido oficial, aunque para ello Claudio tendría que descartar un par de futbolistas de la plantilla al disponer en principio de 17, que serían 18 con el canterano. A las seguras ausencias de Salvi, Fran Machado y Carlos Calvo se mantiene una semana más la del lateral derecho Xavi Carmona, en la fase final de recuperación de un esguince de tobillo que le permitirá empezar a trabajar con normalidad la próxima semana si no surgen inconvenientes. El resto de la plantilla sí está disponible para mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios