Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Deportes

El hombre fuerte del Puerto Real

  • Otero acepta el cargo de director deportivo y Juanma Cruz será el técnico

Después de salvar su enésimo 'match-ball' y asegurar su continuidad, el Puerto Real CF piensa ya por fin en preparar la temporada que se avecina y para ello ha confiado en un viejo conocido, Javier Otero. El que fuera jugador y director deportivo verdiblanco regresa al cargo tras aceptar la oferta del administrador concursal, Juan Francisco Sánchez Rojas, encargado de gestionar el club tras la retirada de los poderes patrimoniales al todavía presidente Victoriano Cordera. Otero reconoce que por delante le espera "una situación muy complicada, pero la ciudad no se merece que un equipo como el Puerto Real desapareciera. El club está en una situación difícil, tenemos que empezar de menos de cero y confeccionar un equipo que pueda competir dignamente en la categoría".

El nuevo director deportivo del conjunto de La Villa recuerda que "fui jugador durante cinco temporadas y tuve la gran suerte de estar en una época dorada del Puerto Real, cuando iban al campo mil personas, y tengo unos recuerdos inolvidables de este club. Para mí ha sido deportivamente de los equipos en los que más a gusto me he encontrado, tanto como jugador como en la etapa de director deportivo". Sabe que el presente de la entidad tiene poco o nada que ver con el que conoció entonces, pero confía en "sentar unas bases para que el equipo deportivamente pueda ir hacia arriba, voy a necesitar mucha ayuda pero creo que podemos conseguirlo. Tenemos que intentar empezar de cero y lograr que el Puerto Real, que es un equipo importante de la provincia, no se arrastre por los campos de fútbol y compita dignamente", agrega.

Javier Otero ha confiado el banquillo de este nuevo proyecto a Juanma Cruz, también ex jugador verdiblanco y que se inició como entrenador la pasada campaña dirigiendo al Cádiz 1812 de Cuarta Andaluza. El director deportivo explica que "tengo la suerte de haber conocido a Juanma Cruz como jugador, que era excepcional, y también lo es como persona. Se va a integrar perfectamente porque tiene capacidad, está empezando como entrenador y tiene muchísima ilusión. Sabe a lo que viene, él y yo vamos a ser los pilares del proyecto deportivo que va a empezar ahora. No tenemos que marcarnos objetivos, sino sentar unas bases para que el proyecto no se vuelva a derrumbar". Ambos están trabajando ya en la plantilla que comenzará el trabajo el próximo 10 de agosto, jugadores que sean conscientes de que el club "está en una situación muy delicada" y a los que se les pide por encima de todo "compromiso. Desde hoy y hasta el día 10 vamos a ir confeccionando la plantilla poco a poco, no le vamos a cerrar las puertas a nadie pero vamos a pedir compromiso para levantar a un equipo que ha sido historia de la Bahía". Reitera que "el escudo del Puerto Real lo vamos a defender a muerte y todo el que venga tiene que estar comprometido con el club. Es un reto complicado pero muy bonito".

Los comienzos siempre son difíciles y más para un equipo que ha estado al borde de la desaparición como el Puerto Real. Es por ello que la entidad necesitará "la ayuda de todos" para echar a rodar y Otero quiere agradecer públicamente "la buena disposición" del concejal de Deportes, con el que ya se ha reunido, para que el conjunto de La Villa disponga del material necesario para comenzar la pretemporada. Asegura que actualmente "no hay nada en el club" y sólo pide que "haya seriedad desde el primer día y al menos tengamos material. Tenemos que empezar con seguridad y con las cosas bastante claras para que cuando empiece la liga podamos estar preparados", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios