Fútbol

El histórico Racing Portuense jugará en Segunda Andaluza

  • La delegación gaditana de la RFAF le otorga la plaza debido a las bajas federativas de La Salle PR y el Sanluqueño B.

La familia racinguista se encuentra de enhorabuena por el ascenso de categoría.

La familia racinguista se encuentra de enhorabuena por el ascenso de categoría. / RACING PORTUENSE

Los seguidores del Racing Club Portuense se encuentran de enhorabuena porque el equipo ha conseguido el ascenso a Segunda Andaluza senior. Al acabar la pasada Liga el histórico equipo se quedó a un punto del ansiado salto de categoría, que ahora ha obtenido por las bajas federativas del CD La Salle de Puerto Real y del Atlético Sanluqueño B.

Como no puede ser de otra manera la lectura que hace el club racinguista es sumamente positiva por lo que supone salir de la última categoría senior provincial y empezar a escalar en busca de llevar al conjunto rojiblanco a una división más acorde a lo que refleja su historia. En Segunda Andaluza, el Racing Portuense tendrá un derbi con el Estrella Portuense, que ya el año pasado estaba en esta categoría, y duelos contra rivales como el filial del San Fernando y el del Xerez DFC, el Rayo Sanluqueño, Los Cortijillos, el Jédula o el Guadiaro.

La cara amarga de este ascenso es la pérdida de los equipos senior del CD La Salle de Puerto Real y el filial del Atlético Sanluqueño, que ponen por el momento punto y final a unos años competiendo en categorías regionales. No obstante ambos clubes mantienen su ambiciosa estructura de cantera. Su retirada ha permitido el ascenso del equipo de El Puerto.

El presidente del Racing Portuense, Jesús Sánchez, no ha ocultado su felicidad por lo que supone en el aspecto anímico aunque realmente la Segunda Andaluza sea aún una categoría pequeña para el verdadero potencial de una entidad con tanta solera. "Hemos salido del fondo del pozo, ahora el Racing se fortalece, y ahora, junto a los cientos de aficionados que nos arropan, las decenas de empresas patrocinadoras, junta directiva, plantilla, cuerpo técnico, cantera, veteranos y en nuestra casa, vamos a ser aún más fuertes. Esto nos hace crecer aún más como primer equipo de la ciudad", añadiendo que "el Racing ha llegado para quedarse".

Además, en un gesto que le honra el club tiene muy presente este ascenso en personas como Antonio Flor y Javier Otero, los técnicos de la pasada temporada -el de esta campaña es Carlos Camacho-, a los que lanza un mensaje de agradecimiento. Igualmente lo hace extensivo a "los jugadores que formaron la plantilla, delegados, utilleros, equipos de la cantera y sus familias, equipo veterano, empresas patrocinadoras y, por supuesto, afición, que ha llevado en volandas al equipo allá donde ha jugado y a quien se lo debemos todo".

La felicidad en el histórico Racing Portuense es total por el ascenso y por el hecho de haber vuelto al José del Cuvillo, el campo del racinguismo y el lugar desde el cual el sueño de esta entidad vuelve a florecer con los mejores deseos. De nuevo en casa, el club rojiblanco disfrutará de un campo que está siendo reformado y adaptado a las necesidades deportivas e institucionales. 'Ayer, hoy y siempre. Siente el Racing. Ya estamos en casa', tal y como dice el lema de la campaña de abonados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios