Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Supercopa de Europa

Una historia que resulta familiar

  • El Madrid consigue su tercera Supercopa de Europa tras vencer al Sevilla con un tanto de Carvajal en el último minuto de la prórroga. De nuevo, Sergio Ramos anotó un gol en el 92.

El Real Madrid conquistó su tercera Supercopa de Europa al vencer 3-2 al Sevilla gracias a un espectacular gol de Carvajal a un minuto del final de la prórroga tras un vibrante encuentro.

Marco Asensio adelantó a los blancos con un gran gol y Franco Vázquez igualó antes del descanso. Ya en el minuto 72, Konoplyanka dio la vuelta al marcador, pero Sergio Ramos propició la prórroga con un tanto en el descuento y el lateral le dio el título a los blancos con una sensacional jugada final.

El partido tuvo mucho ritmo, aunque también las imprecisiones propias de dos equipos que están todavía lejos de su mejor condición física y táctica. Y conforme avanzaron los minutos, la emoción alcanzó enormes cotas.

Zinedine Zidane puso a los jugadores con mayor carga de trabajo acumulada, independientemente de los nombres. Así, dejó en el banquillo a hombres como Modric o James Rodríguez. Tampoco entró de inicio Benzema, con molestias en una cadera, aunque tanto él como el croata entrarían en la segunda mitad.

Por su parte, Jorge Sampaoli dispuso a un buen número de caras nuevas y su equipo demostró que sabe a qué quiere jugar. Dominó en posesión al Madrid en la primera parte, aunque a cambio acusó los desacoples propios de un conjunto que todavía está asimilando las exigentes ideas de su nuevo técnico. Sometió a un rival que, sin embargo, vivió cómodo buscando contragolpes.

Lo mejor de la primera parte estuvo en sus dos goles, anotados por dos jugadores debutantes en sus respectivos equipos. El Madrid se adelantó a los 21 minutos con un imparable disparo del joven Asensio desde fuera del área que entró por la escuadra derecha de Sergio Rico.

El empate ocurrió a cuatro minutos del descanso, con un sorprendente disparo de Franco Vázquez con la zurda y un balón que entró junto al palo derecho de Kiko Casilla. Los dos goles premiaron a los dos mejores futbolistas de la primera parte.

El Sevilla siguió dominante en el comienzo de la segunda parte, aunque su posesión le sirvió más para tener alejado al Real Madrid que para generar ocasiones.

El equipo de Zidane tuvo que recurrir a Benzema y Modric, dos de sus jugadores clave, para equilibrar el mando del partido. El paso de los minutos propició la aparición de la fatiga y, con ello, muchos huecos en ataque.

El título se acercó a Sevilla con cierta polémica. A los 72 minutos, Vitolo entró en el área, encaró a Sergio Ramos y cayó después de tropezar con el defensor blanco. El árbitro, Miroslav Mazi, señaló el discutido penalti a instancias de un asistente y Konoplyanka se encargó de poner al Sevilla por delante en el marcador.

Sampaoli puso a Kranevitter en lugar de Iborra para intentar fortalecer el centro del campo y Zidane buscó algo más en ataque con la entrada de James Rodríguez. El Madrid se fue con todo al ataque e igualó gracias al orgullo que lo caracteriza.

Sucedió en el tiempo de descuento, con un balón desesperado hasta Lucas Vázquez y un gran servicio del extremo para que Ramos empujara a la red. Otro gol decisivo del central en una final europea y en el descuento.

El Real Madrid inició el tiempo de prórroga como claro dominador y el Sevilla se complicó mucho al recibir, como un mazazo, la expulsión de Kolodziejczak a los dos minutos de la prórroga por doble amonestación. Al equipo de Sampaoli sólo le quedó reagruparse atrás y resistir los ataques blancos.

El árbitro anuló un polémico gol a Sergio Ramos y Sergio Rico salvó ante James Rodríguez y Lucas Vázquez. Pero el meta no pudo hacer nada en el minuto final ante una espectacular jugada personal de Carvajal después de dos horas corriendo. Robó en el mediocampo, se fue hacia el área contraria y definió con el exterior. Un gol magnífico que valió el primer título de la temporada para el campeón de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios