Hípica | Circuito del Sol

El himno checo suena en Vejer en honor a una amazona

  • Emma Augier de Moussac se convierte en ganadora del Trofeo Cruzcampo.

La yegua 'Diva', montada por la checa Emma Augier de Moussac, pasa un obstáculo.

La yegua 'Diva', montada por la checa Emma Augier de Moussac, pasa un obstáculo. / Moisés Basallote

Jornada intensa la de este viernes en el segundo CSI4* que celebra el vejeriego Circuito Hípico del Sol en su 25º aniversario, en la cual sonó el himno checo en la prueba de 1.50, patrocinada por Cruzcampo.

La amazona Emma Augier de Moussac y su yegua de 11 años Diva obtuvieron todos los honores después de un desempate en el que 15 caballos lucharon hasta el final para conseguir la victoria. La checa participó en los Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon, precisamente con la misma yegua, y juntas suman ya cuatro ediciones en el circuito hípico de Montenmedio.

El joven británico Harry Charles, quien viene de competir en el LGCT de Doha, ocupó la segunda posición tras un magnífico desempate con Lordanos Junior y el francés Emeric George completó el trío de ganadores con Chopin des Hayettes, caballo de 11 años con el que el francés compite actualmente en Copas del Mundo y Copas de Naciones.

En la prueba de 1.45, dos españolas en lo más alto. Diana Marsá y Andi D Emiralia supieron dominar la prueba mientras que Patricia Segura se tuvo que conformar con la tercera posición. Jake Saywell y Touch of Chilly lideraron en 1.40.

En el Medium Tour de 1.40, 71 binomios salieron a disputar su recorrido en la pista principal David Broom. La amazona Alison Barton se hizo con la victoria disputando una segunda fase perfecta junto a Saphir. Muy seguido pasaba el crono el irlandés Greg Broderick con Hybernia y el tercer lugar lo logró el también británico Reece Oliver.

En 1.35, el tiempo anduvo muy ajustado penalizando a más de 10 jinetes de los 52 que salieron a pista. Nicola Pohl y Quilata supieron dominar la prueba y Charlie Jones y su compatriota Alison Barton le siguieron en la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios