Deportes

El héroe Lillard

  • Un triple del base clasifica a los Blazers a costa de los Rockets Dallas y Brooklyn empatan sus series

En el duelo más emocionante en los play offs de la NBA, los Portland Trail Blazers se adjudicaron su serie y accedieron a las semifinales de la Conferencia Oeste gracias al triunfo por 99-98 ante los Houston Rockets, con un triple de Damien Lillard en el último segundo. Los Blazers supieron capitalizar el factor campo y se quedaron con la victoria por 4-2. Ahora esperarán al ganador del duelo entre los Spurs y los Mavericks. Portland accedió a la segunda ronda de la fase por el título por primera vez desde 2000. El triple de Lillard sobre la bocina tuvo el grado de emoción suficiente como para convertirse en una jugada histórica en la NBA.

Poco antes, los Rockets se habían puesto en ventaja por dos puntos gracias a un tiro de Chandler Parsons a falta de nueve décimas para el cierre. "Lillard vive para estos momentos. Fue un tiro memorable", admitió el entrenador de los Blazers, Terry Stotts, respecto al base, habituado durante la fase regular a ganar partidos con una canasta final. Lillard terminó el partido con 25 tantos, mientras que LaMarcus Aldridge selló una enorme actuación, con 30 puntos y 13 rebotes. Por el lado de los texanos, James Harden fue el máximo anotador, con 34 puntos, y Dwight Howard tuvo una gran actuación, con 26 puntos y 11 rebotes.

Por otro lado, los Mavericks dieron otra sorpresa al ganar por 113-111 a los Spurs, el mejor equipo del curso, y forzaron el séptimo y decisivo partido. El equipo comandado por Dirk Nowitzki y Monta Ellis remontó en el último cuarto merced a la efectividad de Ellis para volver a derrotar a uno de los gigantes de la NBA.

Ellis fue clave en la dirección de juego de los Mavs. Anotó 12 de sus 29 puntos en el último cuarto y supo hacerle frente a un brillante Tony Parker. "Monta supo crear espacios todo el tiempo. Además, hizo dos grandes jugadas en el último cuarto, un robo y un rebote, que nos ayudaron mucho en el triunfo", analizó Rick Carlisle, entrenador de Dallas. Otro pilar de la victoria fue DeJuan Blair, el mismo que hace un año no jugó ni un minuto en los Spurs durante los últimos tres partidos de la final ante los Heat y que el viernes fue determinante desde el banquillo. El pívot cerró el duelo con 10 puntos y 14 rebotes, mientras que Nowitzki aportó otros 22 tantos y el español José Manuel Calderón registró 12 puntos y seis asistencias.

Por último, los Toronto Raptors perdieron por 97-83 contra los Brooklyn Nets para igualar a tres la eliminatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios