Deportes

Los hermanos Ramos Mingo llegan al San Fernando "a dar el máximo"

  • Franco y Matías se muestran ilusionados con el proyecto del conjunto azulino

Franco Ramos Mingo (i), Manuel Gómez y Matías Ramos Mingo, en la presentación.

Franco Ramos Mingo (i), Manuel Gómez y Matías Ramos Mingo, en la presentación. / San Fernando CD

Las noticias se suceden en el San Fernando CD con vistas a la temporada 2020/21 que en principio arranca el próximo mes de septiembre. Llegan caras nuevas y con ellas sus primeras palabras como jugadores de la escuadra azulina.

El club celebró el viernes 7 de agosto el acto de presentación de sus dos primeros fichajes: los hermanos Matías y Franco Ramos Mingo, portero y defensa central respectivamente, los dos formados en Boca Juniors, en Argentina, su país de nacimiento. Ambos se introducen en el fútbol europeo con el deseo de triunfar en su nuevo equipo.

El presidente del San Fernando CD, Manuel Gómez, fue el encargado de presentar a los dos jugadores en un acto desarrollado en la sede del club.

El primero en intervenir fue Franco Ramos Mingo, el mayor de los hermanos (cumplirá 23 años en septiembre). El zaguero explicó que es un futbolista que está por la labor de jugar al toque: "Me gusta sacar el balón jugado desde atrás", expuso sobre su manera de desenvolverse sobre el césped.

El central llega procedente del Toronto FC tras su paso Boca. Aseguró estar "muy contento y con ganas de dar el máximo".

Sobre cómo se fraguó la oferta del cuadro isleño, el defensor argentino explicó que "nos llegó la oferta por medio de un representante amigo de la familia, nos contó el nivel y el proyecto del club, nos interesó desde el primero momento, hablamos y fuimos para adelante".

En cuanto al aspecto puramente deportivo, el sudamericano no ocultó que intenta "copiarle las mejores cosas a los mejores" para tener su "propio estilo".

Franco aterriza en el San Fernando CD junto a su hermano, algo que calificó de "muy lindo", aunque matizó que "tuvimos la suerte de jugar juntos en el mismo club de chicos, así que estamos acostumbrados".

Por su parte, el portero Matías Ramos Mingo (cumplió 20 años el pasado martes 4 de agosto) declaró que está "muy agradecido e ilusionado por arrancar la temporada" justo después de agradecer al club la confianza depositada en él.

Además, el cancerbero anunció que por su parte "no va a faltar el trabajo, la constancia y la dedicación" con el objetivo de "ponerle la decisión al técnico lo más difícil posible" a la hora de decantarse por él o José Perales como meta titular del primer equipo azulino.

Sobre cómo se define, el nuevo guardameta del San Fernando CD comentó que se considera "un portero al que le gusta jugar adelantado, fuerte en el juego aéreo, con una voz de mando comunicativa para estar en constante contacto con mi defensa y fuerte en el mano a mano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios