Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Los hermanos Flethes, cuartos en el Mundial de vela de la clase 420

  • Los integrantes del CN Sherry lucharon hasta el final por las medallas y ahora participarán en el Europeo

Los hermanos Flethes, del CN Puerto Sherry.

Los hermanos Flethes, del CN Puerto Sherry.

Los hermanos Carlos y Fernando Flethes del Club Náutico Puerto Sherry, han llevado a cabo una brillantísima actuación en el Campeonato del Mundo de Vela en la clase 420. Tras una una larga semana de competición, lograron el cuarto puesto absolutos.

Los Flethes se situaron desde el primer momento entre los grandes candidatos a la consecución del título y durante gran parte de la competición se mantuvieron en segunda posición y con el liderato a tiro.

Desgraciadamente, el último día se torcieron las cosas. La rotura de un cabo de conchas en la segunda manga les llevó a perder cinco posiciones. Por tanto, decidieron arriesgar en la salida de la última manga, pero les salió mal ya que partieron tarde y la remontada resultó muy complicada.

Al terminar la semana de competición, Carlos Flethes explicó que "ha sido una auténtica pena lo del último día, pues ser segundos estaba ahí… Incluso la posibilidad de ganar. En todo caso, cerramos el Mundial con muy buenas sensaciones y la moral muy alta. Ahora nos vamos al Europeo, y allí tenemos claro que hay que luchar por el título".

La competición sigue para los representantes del CN Puerto Sherry, ahora en Formia, gracias al patrocinio de Carex Logistics, Gipsy 1927, de la Fundación Vela Clásica de España y con el apoyo de Puerto Sherry. Allí, en Italia, participarán en el Campeonato de Europa de la especialidad que se disputa del 24 al 31 de julio. Aspiran a lo máximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios