Judo

La hegemonía de Rusia en el Memorial Raúl Calvo se prolonga otro año

  • Quinto triunfo consecutivo en la cita de Arcos al imponerse en la final a España

El podio del Memorial Raúl Calvo, con los rusos en el cajón de los campeones.

El podio del Memorial Raúl Calvo, con los rusos en el cajón de los campeones. / Paco Lozano

Más de lo mismo, competitivamente hablando, en una nueva edición, la 47ª de la historia, de un Memorial Raúl Calvo de judo que a su vez era la 30ª del Trofeo Presidente Carlos Calvo Chozas, este instituido en recuerdo del padre del joven deportista gaditano que falleció como consecuencia de un accidente deportivo acaecido en Madrid el 5 de noviembre de 1971.

La selección de Rusia no falló tampoco en este certamen de carácter internacional en 2019, en el que encadenó su quinto éxito consecutivo para completar un lustro inmaculado desde que apareció por primera vez en la cita arcense. El pronóstico se cumplió porque su favoritismo no lo discutía prácticamente nadie.

La fase de grupos, con los ocho equipos participantes repartidos en dos de ellos, sirvió para conocer los nombres de los cuatro semifinalistas.

En el A quedó primera Rusia seguida de Andalucía A, mientras fueron eliminados sus otros dos componentes, la selección nacional de Portugal y el ADJ Móstoles madrileño, este último entrenado por Javier Delgado, quien como integrante del combinado español compitió en el Memorial Raúl Calvo hace justo 20 años.

España terminó en cabeza del grupo B con Murcia ubicada en la segunda posición, lo que significó que ahí acabara la trayectoria de la jornada sabatina para Andalucía B y Extremadura.

Andalucía A y Murcia se tuvieron que conformar con sendas medallas de bronce después de perder en semifinales contra España y Rusia, respectivamente.

Como colofón, españoles y rusos se vieron las caras en una final que se terminó decantando a favor de la selección extranjera por 4-1. El conjunto campeón estuvo integrado por Mirzoiusuf Gafurov, Magomedkarin Piduriev, Pavel Berlin, Eldar Allakhverdiev, Aleksandr Shalimov y Kahsan Abdulaziev (entrenador).

En lo que se refiere al Trofeo al mejor yudoca de la competición volvió a estar dedicado a la memoria de Fernando Mógena, deportista que participó en el Memorial Raúl Calvo tanto con la selección de España como con la de las Fuerzas Armadas y que falleció víctima de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Lo recibió el ruso Gafurov.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios