Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Ciclismo l Tour de Francia

"Tengo hambre de bicicleta"

  • Alejandro Valverde asegura que llega para aspirar a todo tras una temporada diseñada para rendir a tope en la ronda gala

El murciano Alejandro Valverde no reniega de su condición de favorito para el Tour de Francia, sabe que llegar a París vestido de amarillo es "una empresa difícil", pero no se conforma con no subir al podio y, para ello, se ha reservado esta temporada, por lo que tiene "hambre de bicicleta".

"Para llegar bien a la tercera semana tengo que intentar gastar lo menos posible en las dos primeras y poder así afrontar en buena forma Los Alpes, donde es seguro que el resto de los favoritos atacarán", afirmó el español en la rueda de prensa previa al inicio de la prueba.

Por primera vez en la agenda de Valverde el Tour de Francia aparece como la gran cita de su temporada y en torno a ella ha diseñado toda su preparación. "Este año he corrido menos, sobre todo he hecho clásicas de un día. Pero el clima es bueno en mi tierra y he podido entrenar sin problemas. Tengo menos kilómetros en las piernas y por eso llego al Tour con más ganas de bicicleta y eso es importante para una carrera de tres semanas", afirmó.

Valverde no había terminado nunca el Tour de Francia hasta que en la pasada edición fue sexto y acumuló un capital de experiencia que espera aprovechar este año para asaltar el podio final, sin renunciar al escalón más alto.

Su victoria con autoridad en la pasada Dauphine Libere, considerada por muchos como una antesala del Tour, y su triunfo hace unos días en el Campeonato de España le señalan como uno de los ciclistas más en forma del momento. "Mantener la forma durante tanto tiempo no es fácil, pero tras demostrar en la Dauphine que era uno de los ciclistas más en forma gané el campeonato de España, lo que significa que mantenía el nivel. Además, aquellas victorias me dieron una gran motivación física y mental para afrontar el Tour", dijo.

Valverde ha diseñado su preparación para ganar el Tour, pero sabe que hay otros favoritos que pueden lograrlo, por lo que el podio puede ser un buen premio de consolación. "Quedar segundo o tercero sería fenomenal. Tengo 28 años y me quedan más por delante para tratar de ganar", asegura el español, para quien tanto él como el equipo llegan en un buen momento de forma a la carrera.

Carlos Sastre, jefe de filas del CSC, también aseguró ayer que luchará por alcanzar lo máximo sin fijarse objetivos concretos en la prueba que representa la ilusión de su vida, en la que en la presente edición no ve como favorito a Alejandro Valverde "porque aún lo tiene que demostrar".

"El Tour es la ilusión de mi vida y vengo a luchar y tratar de obtener lo máximo. Me encuentro muy bien y no me planteo más. Antes venía a subir al podio, no lo conseguía y me quedaba vacío. Prefiero ver cómo se desarrollan las cosas día a día", señaló Sastre.

El corredor, de 33 años y con cinco puestos entre los 10 primeros del Tour, partirá por primera vez como jefe de filas de un equipo, en el que ha depositado toda su confianza. "Tengo un equipo de mucha calidad, homogéneo, muy motivado, que cuenta con varias cartas y que me transmite tranquilidad", señaló.

Sobre los favoritos de la carrera, Sastre apostó por Evans y pidió reconocimiento para "un hombre del que no se habla nada", en referencia a Óscar Pereiro. Sin embargo, aparcó su pronóstico sobre Alejandro Valverde. "Es una carrera más abierta que nunca", sentenció el corredor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios