Deportes

¿Qué hacer con Bale?, un 'dulce problema' para Ancelotti

¿Qué hacer con Gareth Bale? El británico se recuperó de una lesión muscular y ahora Carlo Ancelotti debe valorar si alinea a un jugador de 90 millones de euros o si mantiene intacto un equipo que funciona. Un dulce problema para el técnico blanco. "La duda es ponerlo de titular o si darle descanso a jugadores que acumulan muchos partidos", comentó el italiano. No es una decisión menor, pues el Madrid acumula 11 victorias consecutivas.

Durante el año y medio que lleva Ancelotti en el Madrid ha ido resolviendo con naturalidad y relajación cada uno de los problemas que fue encontrando. Ahora, tras superar la pérdida piezas tan notables como Di María o Xabi Alonso, se le plantea un nuevo reto: lograr que Bale mantenga la armonía de un grupo en el que todos se implicaron en el esfuerzo para conseguir el "equilibrio".

Si algo demostró el galés es que es un futbolista con mayor impacto en la definición que en el propio juego. Propone goles y asistencias. Es decir, números. "La gente se olvida de que Bale consiguió el gol de la Copa del Rey y otro decisivo en la final de la Liga de Campeones", recordó Ancelotti. Quizá la cuestión pase por ver a un Bale más implicado en cuestiones que descuida, sobre todo en defensa. Lo que ha hecho Isco, por ejemplo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios