Juan Martían Díaz y Miguel Lamperti. Números 1 y 3 del Ránking Pádel Pro Tour (PPT)

"Nos gusta mucho jugar en El Puerto, ojalá tengamos la alegría de volver"

  • El Centro de Ocio Deportivo Las Cubiertas finalizó ayer su Clinic de pádel con la celebración de un partido de exhibición en el que la pareja argentina se enfrentó a la compuesta por Mieres y Lima

Juan Martín Díaz (Mar del Plata, Buenos Aires, 1975), disputó ayer junto a Miguel Lamperti (Bahía Blanca, Argentina, 1978) un partido de exhibición contra la pareja formada por Juani Mieres y Pablo Lima. El choque, organizado por el Centro de Ocio Deportivo Las Cubiertas, ponía fin al Clínic organizado por la entidad, que, con la participación de algunos de los jugadores más importantes del mundo, ha resultado un auténtico éxito.

-¿Cómo valoran deportivamente este 2010 cercano a su fin?

-Juan Martín Díaz (JMD): De una manera excelente. Es cierto que no comenzamos bien, pues perdimos en Mar del Plata y se nos fue un trofeo en Ciudad Real pero, a partir de una charla con Fernando Belasteguin, mi pareja habitual, todo cambió. Hemos ganado 11 torneos, una cifra muy importante en un año de gran competitividad.

-Miguel Lamperti (ML): El balance es bastante positivo, con resultados que mejoran ejercicios precedentes. Hubo un pequeño bajón en los últimos tres torneos, formando pareja con Matías Díaz. A partir de 2011 mi compañero será Cristian Gutiérrez.

-Me gustaría saber cuáles son las citas que les esperan el próximo año y qué esperan de él.

-JMD: Mis objetivos se basan exclusivamente en el Pádel Pro Tour. Dentro de él no diferencio un torneo de otro, lo mismo me da vencer en Cádiz que en Bilbao. El reto se centra en tratar de imponernos en la mayor cantidad posible de partidos y en seguir mejorando y estar en las finales.

-ML: El cambio de pareja significa un ciclo nuevo. Nos sentimos con muchas ganas, empezando de cero, sabiendo que tenemos que ensayar mucho, pues no nos conocemos. Confío en que Cristian y yo sepamos compaginarnos adecuadamente y demos mucha guerra en el circuito.

-¿Cómo se puede definir la pareja Juan Martín - Miguel Lamperti, un tándem inédito?

-JM: Sólo he jugado una vez con Miguel, en un entrenamiento. Me parece fantástico, un pegador increíble. Lo importante, más que el resultado, es que se haga un buen partido, que la gente se emocione y que les haya valido la pena desplazarse hasta Las Cubiertas a vernos.

-ML: Nunca hemos formado dupla. Juan es un fenómeno, muy espectacular. Trataré de ayudarlo y cumplir con mi parte. Lo bueno es que nosotros nos divirtamos y los espectadores disfruten.

-¿Cómo definirían técnicamente la pareja que suponen Juan Mieres y Pablo Lima?

-JMD: Dos jugadores increíbles. Cuando se aliaron ya pronostiqué que conseguirían guarismos mejores de lo que se creía. A mí no me sorprendió en absoluto que llegaran tan rápido a situarse donde se han situado. Si Belasteguin y yo no hubiésemos jugado muy bien este año Mieres y Lima se habrían alzado con el número 1 tranquilamente. En el ámbito individual nos encontramos ante dos deportistas muy completos. Caso de continuar entrenando con la misma seriedad que hasta ahora alcanzarán el rango de pareja líder en un futuro cercano.

-ML: Es un parejón, la segunda mejor del mundo, después de la compuesta por Juan Martín y Fernando Belasteguin. Después de eso, ¿qué más se puede decir? Se trata de dos chicos jóvenes, con gran entusiasmo, que firman una temporada espectacular y tienen hambre de victorias.

-Los dos han visitado El Puerto en varias ocasiones. ¿Qué impresión les merece esta ciudad, en la que se atesora tanta afición al pádel?

-JMD: La primera experiencia la tuve en el Opel Pádel Tour, con el campo de Vistahermosa lleno y un espléndido ambiente. Para mí era un clásico, uno de mis torneos favoritos, aunque por algún motivo se dejó de organizar. Hacía cuatro o cinco años que no venía. No hace mal clima aquí y no son tan necesarias las pistas techadas como en otras ciudades. Contar con un club como el Centro de Ocio Deportivo Las Cubiertas es muy importante. Por otro lado, me llama poderosamente la atención el alto nivel de los jugadores portuenses. Se aprecia que practican mucho. Ojalá volvamos a tener un Pádel Pro Tour en El Puerto, pues seguramente se llenarán las gradas.

-ML: Me agrada la pista de este centro de ocio. En Argentina estamos acostumbrados a canchas cubiertas y también en Brasil me he ejercitado en este tipo de instalación. Resulta bonita. En 2007 disputé un torneo aquí en El Puerto y el año pasado me integré en una exhibición.

-¿Cuál es la agenda de un jugador de élite?

-JMD: Yo compito en unos 20 torneos anuales, repartidos entre marzo y diciembre. Entreno 3 horas diarias. Tengo 35 años, de modo que primo un poco más la calidad del entrenamiento que la duración. Lo fundamental consiste en la motivación, en tener ganas. Si me ejercito dos horas son dos horas, pero hay que hacerlo perfecto.

-ML: Entre enero y marzo, cuando aún no competimos, trabajamos más el aspecto físico, primero en Argentina y luego aquí. Después, en la temporada de torneos, entrenamos de lunes a miércoles. Si llegamos a la final acostumbramos a descansar los lunes, siendo el martes algo más fuerte y el miércoles tranquilo. Más o menos tres horas diarias. Si no hay torneos lo hacemos hasta el viernes.

-¿Qué les aconsejan a los aficionados que se han acercado hasta aquí para contemplarles y pelear unas bolas?

-JMD: Siempre les digo que se diviertan jugando, que lo tomen como un deporte muy social y completo. Si quieren mejorar es interesante que tomen alguna clase, pues resulta básico para aprender ciertos secretos.

-ML: Lo primero es venir con la mentalidad de divertirse. Si prueban, se engancharán. Quien desee llegar arriba debe prepararse a un notable sacrificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios