tenis wimbledon

Bajo el guión previsto

  • Djokovic y Federer, a octavos de final tras cumplir sin apuros ante Gulbis y Mischa Zverev

  • Ferrer y Ramos se despiden y Muguruza se cita con Kerber

Djokovic golpea una bola con su derecha durante el encuentro con Gulbis.

Djokovic golpea una bola con su derecha durante el encuentro con Gulbis. / NIC BOTHMA / efe

Novak Djokovic y Roger Federer se clasificaron para los octavos de final de Wimbledon al vencer al letón Ernests Gulbis y al alemán Mischa Zverev.

El báltico tampoco encontró soluciones para poner en apuros al ex número uno del mundo. El serbio ganó por 6-4, 6-1 y 7-6 (2) y alcanzó la ronda de los 16 mejores sin haber perdido un set. Ahora lo espera mañana en octavos el francés Adrian Mannarino, que derrotó por 7-6 (3), 4-6, 5-7, 6-3 y 6-2 a su compatriota Gael Monfils.

Gulbis, que llegó a ser top ten en 2014, se colocó 2-4 arriba en la primera manga, pero el serbio salvó el momento y se apuntó los siguientes nueve juegos de forma consecutiva para encarrilar el encuentro. "Estoy contento, porque elevé el nivel en comparación con las dos primeras rondas y las últimas semanas. Estuve muy centrado en la pista", comentó Djokovic, para quien "Gulbis era un gran desafío, porque es impredecible y tiene un saque muy fuerte".

En este sentido, cabe recordar que el balcánico, de 30 años, llegó a Wimbledon tras una primera mitad de temporada irregular. Sin embargo, celebró hace una semana el título de Eastbourne y parece encontrar cada vez mejores sensaciones sobre la hierba.

Mientras, Federer se deshizo de Zverev por 7-6 (3), 6-4 y 6-4 desplegando un recital de saques y voleas muy efectivo en hierba y que lo citan con el búlgaro Grigor Dimitrov, que solventó su partido ante el israelí Dudi Sela en dos sets por la retirada del hebreo, si bien dominaba por 6-1 y 6-1. El helvético decidió el duelo al llevarse el primer parcial en el tie-break con una rotura inicial que le dio la iniciativa en a muerte súbita. Después, sendos breaks en los terceros juegos del segundo y tercer set le bastaron para llevarse el partido.

David Ferrer y Albert Ramos se despidieron de Wimbledon al sucumbir ante la efectividad de Tomas Berdych y Milos Raonic, respectivamente. El de Jávea perdió con el checo por 6-3, 6-4 y 6-3, mientras que el catalán cedió por 7-6 (3), 6-4 y 7-5 sin disfrutar de ningún break point en todo el partido y sufrió el cañón del canadiense, que conectó 21 aces.

Mejor le fueron las cosas a Garbiñe Muguruza, que se coló en los octavos de final al vencer por 6-2 y 6-2 a la rumana Sorana Cirstea. Finalista en la hierba de Londres hace dos años, mañana se medirá por un billete a cuartos con la actual número uno de la WTA, Angelique Kerber. La alemana reaccionó cuando estaba al borde del KO y acabó imponiéndose por 4-6, 7-6 (2) y 6-4 ante la estadounidense Shelby Rogers, quien tras ganar el primer set llegó a disponer en el segundo de un 4-2 y 0-30 a su favor al resto y después de un 4-3 y 30-0 con su servicio. Será el octavo enfrentamiento entre ambas jugadoras con 4-3 para la española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios