balona | san fernando cd

Nada y guarda la ropa

  • El equipo azulino logra otro triunfo a domicilio al adaptarse mejor a un campo impracticable por el agua

  • Dani Martínez, al inicio de la segunda parte, y Carralero condenan a los locales

El agua marcó casi todas las acciones del encuentro disputado en el Muncipal de La Línea.

El agua marcó casi todas las acciones del encuentro disputado en el Muncipal de La Línea. / eduardo ayala

El San Fernando consiguió tres puntos de oro en su visita al Municipal de La Línea en un encuentro que estuvo marcado por la intensa lluvia y las malas condiciones del terreno de juego. En esas circunstancias, fueron los visitantes quienes supieron leer mejor el partido para disponer de las mejores ocasiones en la primera media hora de partido, aunque el gol llegaría en el minuto 46.

A partir de ahí lo intentó la Balompédica, que puso cerco a la puerta contraria, aunque sus llegadas nunca supusieron un verdadero peligro para el cuadro visitante, que marcó el 0-2 y pudo convertir incluso algún gol mas.

La intensa lluvia que caía sobre La Línea hizo que el terreno de juego estuviese en unas condiciones casi impracticables. Así las cosas, desde el inicio el encuentro estuvo condicionado por el estado del terreno de juego, en el que el balón se quedaba retenido en la mayor parte de las acciones, obligando a los jugadores a hacer un gran esfuerzo para intentar controlarlo y generar jugadas.

Comenzó el encuentro con un San Fernando mejor plantado en campo. Los visitantes dominaban, con un Gerrit muy inspirado, y fruto de ello llegaban varios acercamientos a la portería de la Balona. Galindo y Francis protagonizaban los primeros intentos de los visitantes, en disparos tímidos que blocaba el meta local. Ya en el minuto 9 llegaba la primera ocasión clara del San Fernando en un balón suelto, mal despejado por la defensa local, que obligaba a intervenir al meta de la Balompédica Linense. En el 12 era Ferrón el que lo intentaba de nuevo con un centro que no encontraba rematador. Seguía el San Fernando intentando encontrar la puerta contraria y en el minuto 16 Espinar colgaba un balón al segundo palo al que Carralero no llegaba por poco. Cuatro minutos mas tarde era Ferrón el que no conseguía rematar un pase de Juampe.

La mejor ocasión para el San Fernando, sin embargo, llegaba a la media hora de juego, en una jugada al contragolpe en la que Francis se planta en el área local y, aprovechando el garrafal fallo de los defensas Carlos Selfa y Alfonso, dispara a puerta, pero el portero local, Óscar Santigo, desviaba el balón a córner in extremis.

En los últimos 15 minutos de esta primera parte el encuentro cambió de decoración y los locales dieron un paso al frente. La Balona mejoró su juego y asumió el control del partido, aunque no era capaz de elaborar ese último pase entre otras cosas porque era ya casi imposible conducir el balón. La mejor ocasión de los locales para adelantarse en el luminoso llegaba en el minuto 45, en una falta lateral que acabó atajando el meta del San Fernando, Salva.

Todo volvió a cambiar en el inicio del segundo período, cuando el San Fernando conseguía adelantarse en el luminoso. Aún no se había cumplido el primer minuto de juego de la reanudación cuando Espinar probaba suerte con un disparo desde el pico del área grande que repelía Santiago, pero el rechace lo cazaba Dani Martínez en el área para, esta vez sí, batir al meta local.

La lluvia arreciaba y el San Fernando supo leer bien el partido, dando un paso atrás y cediendo el control del balón al equipo local, que se vio obligado a estirar líneas en busca de un gol que le permitiese empatar el encuentro. Lo intentaron todo los locales, que protagonizaron numerosas llegadas hasta la portería contraria. Primero Juampe obligaba a intervenir a Regino. Poco después era Francis Ferrón el que probaba suerte en un lanzamiento de falta que se iba fuera muy desviado. Y en el 55 de nuevo lo intentaba con un disparo muy flojo que detenía sin problemas Salva. No acababan los locales de generar verdadero peligro y sí lo hacía en cambio el San Fernando, que en el minuto 56 a punto estaba de marcar el segundo en una gran jugada de Francis, que recortó a su par y se sacó un latigazo que se marchó fuera.

Al final, el gol del equipo visitante acabó llegando poco después, en el 60, en un potente disparo de Carralero que sorprende al meta local Óscar Santiago.

El 0-2 dejó noqueada a la Balompédica Linense, que a punto estiuvo de encajar el tercero cinco minutos mas tarde en un disparo de Espinar que obligaba a lucirse a Santiago. Tampoco Francis encontraba puerta en otra gran ocasión, en el minuto 71, tras un lanzamiento de falta que ejecutaba Gerrit y que rechazó la zaga local, quedando el balón muerto en el punto de penalti para que Francis rematase fuera.

Mientras, los locales quemaban sus naves en busca del gol y los azulinos se veían obligados a un gran trabajo de desgaste en la recta final, pero consiguieron aguantar el tipo para acabar levándose tres puntos de oro del Municipal de La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios