Fútbol

La gran 'montaña rusa' de las emociones

  • La inestabilidad del juego y los resultados de Real Madrid y Barcelona hace que cada semana la euforía o la preocupación ronde a los dos equipos.

Dentro de la montaña rusa de emociones que vive la Liga española, la última semana le tocó al Real Madrid festejar atisbos de buen fútbol, mientras el Barcelona despierta alguna duda por su capacidad para cerrar partidos y marcar goles.

Así es esta Liga española, en la que cada semana se enciende una nueva teoría. Si hace unos días se hablaba de la ansiedad de los delanteros del Real Madrid, ahora la preocupación se traslada a Barcelona.

El Real Madrid se dio el domingo un baño de autoestima al vencer por 6-1 al Deportivo de La Coruña y llevarse el aplauso de toda su hinchada, que pareció olvidar súbitamente viejos abucheos.

Cristiano Ronaldo recuperó su olfato con dos bonitos goles y José Mourinho reivindicó la opción de ganar jugando bien. Todo lo contrario al debate abierto la pasada semana, en la que estrella y entrenador recibieron enormes críticas.

A ello se refirió este lunes Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid. "Nunca viene mal un resultado así, sobre todo de cara a la afición. Comprendemos la impaciencia de la gente, pero esto sólo acaba de comenzar", destacó.

Pero no es fácil mantener la paciencia para un club histórico, como también lo es el Barcelona. Ahora el equipo azulgrana parece atascado y perdió cinco puntos en los tres partidos de Liga jugados hasta ahora en su estadio.

Así, fue sorprendente ver el empate a un tanto cosechado el domingo ante el Mallorca. El Barcelona pudo golear en la primera parte, pero se marchó al descanso con empate a uno. Y luego ofreció su peor versión, la de un equipo atascado en la creación de juego.

"Hace dos años lo enchufábamos todo", dijo el lateral francés Eric Abidal, aludiendo a la definición que tenía antes el equipo y los problemas que tiene ahora para marcar.

Como le sucedió ante al Real Madrid, el Barcelona se sienta ahora en el diván para analizar errores. "Sólo se han marcado dos goles a equipos de la parte inferior de la tabla", explica el diario Sport. Y Mundo deportivo añade: "El Barça debe recuperar su efectividad realizadora".

Los analistas hablan este lunes de mil teorías: falta de gol, plantel corto, mala forma física, la falta de adaptación de Javier Mascherano, las lesiones o el mal estado del campo: lo que suele suceder cuando se sumar un resultado adverso.

Lo más incómodo para el Barcelona es que el debate se prolongará más de lo normal, pues ahora los torneos nacionales se paran por las nuevas fechas de las selecciones. Más días para hablar de problemas.

Y, a todo esto, los dos primeros de la Liga no son ni Barcelona ni Real Madrid, pues el Valencia es el líder invicto y le sigue el Villarreal. Además, el Sevilla está a sólo dos puntos del Barcelona cuando el club andaluz acaba de despedir un entrenador por los malos resultados.

Tales circunstancias pasaron este lunes por la mente de Manuel Llorente, el presidente del Valencia, quien reivindicó la opción a pelear con los clubes de mayor presupuesto: "¿Es que sólo existen Real Madrid y Barcelona? Según se ve, hay Liga..."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios