Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fútbol | Benéfico

La gran ilusión de todos los años

  • Unas 4.000 personas acuden al Partido de Reyes Magos entre veteranos del Cádiz y del Athletic

  • Una grave lesión de José Manuel Figueroa empaña una jornada casi perfecta

Un año más, y ya va camino de las bodas de plata, el Partido de Reyes Magos acaparó la actualidad más solidaria del fútbol en la capital gaditana en favor de la campaña Ningún niño sin juguetes. El césped del campo de la capital gaditana congregó, como encuentro estelar, al equipo de los veteranos del Cádiz y al del Athletic de Bilbao. Alumnos de las escuelas de fútbol de Arcos y de Benalup, y los equipos que representaban a los conocidos gaditanos y a los medios de comunicación completaron una mañana que quedó ensombrecida por la grave lesión que sufrió José Manuel Figueroa, ex portero del Cádiz B y conocido componente de chirigotas y cuartetos, que acabó en el hospital Puerta del Mar.

La meteorología acompañó una cita de altura que reunió a unos 4.000 espectadores en la grada de Tribuna, la que habitualmente se abre para este evento. Muchos padres y familiares de alumnos y alumnas de las escuelas de fútbol de Arcos y de Benalup disfrutaron con los partidos de los más pequeños, que fue la antesala del duelo entre las viejas glorias del Cádiz y las del Athletic. El conjunto bilbaíno se impuso 1-2 gracias a los goles de Mikel Agirregomezkorta y Josu, mientras que Manolo Pérez marcó por los amarillosEmotiva la participación del portero Armando un periodo con cada equipo y entrañable la presencia jugando juntos de ex cadistas como Pepe Mejías -compartió césped con su hijo mayor-, Escobar, Abraham Paz, Bezares, Manolo Pérez, Velázquez, Chico Segundo, Javi Germán, Fernando Germán, Riol e Iván Guerrero, entre otros. Históricos como Manolín Bueno, Juanito Mariana, Paco Baena y Luis Escarti, entre otros, estuvieron en el banquillo presenciando el encuentro.

En el partido entre los equipos que representaban a los conocidos y a los medios de comunicación se produjo la lesión de Figueroa, a quien en una salida se le quedó el pie izquierdo clavado en el césped y tuvo que ser trasladado en ambulancia al Puerta del Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios