Motociclismo l Entrenamientos IRTA en el Circuito de Jerez

Un gran aperitivo antes del Mundial

  • Las categorías de Moto2 y 125 aterrizan en el Circuito este sábado para seguir con los entrenamientos de pretemporada

El Circuito de Jerez acogerá, desde el sábado y hasta el próximo lunes, los tests colectivos de 125 c.c. y de la nueva categoría, de Moto2, del Campeonato del Mundo MotoGP.

Estos entrenamientos se engloban dentro de la preparación que esta nueva clase debe realizar antes de que el Mundial eche a andar en Qatar, el próximo día 11 de abril. La categoría de Moto2 sustituye a la de 250 c.c. dos tiempos y esta misma semana ya se ha podido rodar en Valencia con el motor oficial Honda que estará alojado en todas las máquinas de la categoría por reglamento.

Este motor tendrá el mismo rendimiento para todos los participantes lo que, unido también al hecho de que las gomas las proporciona un único suministrador, parece anticipar que la clase Moto2 se perfila como una categoría donde el factor humano será primordial y marcará las diferencias.

La participación española en este caso será de ocho pilotos, encabezados por Toni Elías que, tras su paso las últimas temporadas por la categoría de MotoGP con desigual rendimiento, baja a Moto2.

El manresano será una de las referencias, junto con De Angelis, que también viene del MotoGP. Julián Simón, Joan Olive, Sergio Gadea, Fonsi Nieto, que regresa al Mundial, Axel Pons y Yannick Guerra, completan la presencia nacional en estos entrenamientos en el trazado jerezano.

Kenny Noyes, americano de nacionalidad y barcelonés de nacimiento, formado en España como piloto donde las últimas temporadas participó con éxito en el CEV en su clase de Extreme, rodará, igualmente, en el trazado jerezano. Otros conocidos de la categoría a seguir serán Niccolo Canepa, Raffaele De Rosa, Mattia Passini, Gabor Talmacsi, Lukas Pesek, Andrea Iannone y Simone Corsi.

En 125 c.c., la 'armada española' estará encabezada por Pol Espargaró y Marc Márquez. Ambos pilotos han concluido su periodo de aprendizaje en la categoría, por lo cual afrontan este año con el reto de proclamarse campeones del mundo. Esa será también la meta de otro español, Nicolás Terol, y del británico Bradley Smith, sin olvidar nombres como Efrén Vázquez, Esteve Rabat y Sandro Cortese que tienen una amplia experiencia en la categoría.

En clave local, la atención se centrará en el gaditano Alberto Moncayo que, tras vencer en el nacional de 125 c.c., ha dado el paso al Mundial donde, con el Equipo Aprilia Andalucía Cajasol, afronta su primera temporada listo para realizar un papel digno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios