Deportes

Un gran Holden deja fuera al Caja Laboral

Ribas 2

English 3

San Emeterio 23

Teletovic 6

Splitter 10

Barac 4

Huertas 2

Herrmann 4

Oleson 14

Singletary 2

Holden 19

Langdon 16

Siskauskas 10

Kaun 18

Khryapa 7

Planinic 0

Vorontsevich 0

Mensah-Bonsu 2

Kurbanov 0

Ponkrashov 2

Keyru 0

Sokolov 0

Árbitros: Bachar (israelí), Drabikovsky (ucraniano) y Chiari (italiano). Sin eliminados. Incidencias: Cuarto encuentro de los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 9.500 espectadores. El CSKA de Moscú se clasifica para la Final a Cuatro de París por un tanteo global de 3-1.

El Caja Laboral peleó hasta el bocinazo final para llevar la serie al quinto partido, pero la inmensa calidad de Holden, 19 puntos, fue determinante para que el CSKA de Moscú se llevara la victoria y el billete a la Final a Cuatro.

El base americano nacionalizado ruso por decreto de Vladimir Puttin justificó su calidad con un último cuarto descomunal en el que anotó 16 puntos, se echó el equipo a la espalda cuando perdía el CSKA por diez puntos, 59-49 a falta de siete minutos, y terminó siendo determinante para la presencia por octava vez de los rusos en la magna cita del baloncesto europeo.

Además encontró la colaboración de Siskauskas, Langdon y Kaun. En los diez minutos finales de los 29 puntos rusos, 16 fueron de Holden, siete de Siskauskas, cuatro de Langdon y dos de Kaun.

La eliminación del Caja Laboral fue digna con un segundo cuarto, 27-8, que hizo pensar en la posibilidad de un quinto y decisivo duelo. Ni el partidazo de San Emeterio, 23 puntos, pudo impedir el adiós vitoriano a la Euroliga.

El CSKA dejó patente desde el salto inicial que quería volver a Moscú con el billete para la Final a Cuatro en el bolsillo y de nuevo volvió a exhibir el nivel de los dos primeros partidos. Dos triples de Langdon y otro de Khryapa propiciaron un 0-9 en cuatro minutos que hizo la primera brecha y colocó diez arriba a los rusos, 7-17.

Los vitorianos se desmelenaron en el segundo y encontraron su arma favorita. Cinco triples, tres de Oleson y dos de San Emeterio, completaron un vendaval anotador, 25-6, que colocó a los vascos con su máxima renta 36-28 un minuto antes del descanso.

Los vitorianos ganaron en confianza y serenidad ante un CSKA cargado de faltas, pero llegado el momento de la verdad Holden asumió el mando por parte rusa para llevarse el triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios