Golf. Andalucía Valderrama Masters

Sergio sigue siendo el rey de Valderrama

  • El castellonense no falla y enlaza su tercer título del torneo sanroqueño. Álvaro Quirós acaba empatado en el puesto 16

Sergio García lo ha vuelto a hacer. El castellonense acaba de redondear uno de los mejores meses de su carrera deportiva revalidando, con -12,  el título de campeón del Andalucía Valderrama Masters, lo que supone su tercer triunfo consecutivo en este torneo, en el que ejerce de anfitrión a través de su fundación. Al título que conquistó en 2017 hay que añadirle el de 2011 y entre ambas ediciones la competición estuvo suspendida.

La cita sanroqueña, fiel a su tradición, ha tenido que sortear adversidades meteorológicas y de ahí que haya finalizado hoy lunes y después de que cada jugador haya disputado 54 hoyos, en vez de los 72 previstos inicialmente.

García ha sido recibido con una sonora ovación al alcanzar el green del hoyo 18, al que prácticamente ya llegaba como campeón, debido a su amplio margen de ventaja sobre sus perseguidores. A pesar de que la competición ha terminado en una fecha no prevista, el público ha acudido en buen número en Valderrama, atraído por un final muy prometedor y por la concesión de la organización de abrir las puertas para que toda la comarca pudiese disfrutar de esta jornada extra.

La segunda plaza ha sido para el irlandés Shane Lowry (-8), que en algún momento de la mañana amenazó con pelearle la victoria al anfitrión, que le fulminó con un birdie en el mítico 17.

El finlandés Mikko Korhonen completa el imaginario podio, al ser tercero con -6.

Gonzalo Fernández Castaño, que se fue de la competición con el mal sabor de boca de una corbata en el 18, comparte la quinta plaza (-4) pero con la satisfacción de que mantiene la tarjeta del Circuito Europeo para el año próximo.

El guadiareño Álvaro Quirós, que firmó ocho impactos para finalizar el hoyo 11 (par cinco), ha acabado empatado en la decimosexta plaza, con -1, entre otros con otro español, Alejandro Cañizares. Quirós cerró el torneo que se juega a unos pocos metros de su casa con un magnífico putt de unos cinco metros. A fin de cuentas, lo que el sanroqueño se había puesto como objetivo desde el primer día: terminar en el top-20, aunque habrá que ver si le vale para estar presente en el torneo de las Rolex Serie que se disputará en Turquía del uno al cuatro de noviembre.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios