Fútbol l Segunda División B

El goleador Iturralde habla del rival

  • El racinguista opina que "el Cádiz ha formado una de las mejores plantillas"

Raúl Iturralde Narvaiz (Pamplona, 27 años) es uno de los zagueros del Racing que mayor soltura denota en el ataque. El portero del Antequera, Diego, vio cómo un fuerte disparo suyo se estrellaba en el travesaño, mientras que el pasado domingo el navarro conseguía, aprovechando un pase de Manolo Sanlúcar, el único gol de los rojiblancos en la contienda disputada contra el Betis B en la Ciudad Deportiva Manuel Ruiz de Lopera.

Iturralde empezó a practicar el fútbol en el Lagunak de Pamplona, donde militó entre los diez y los diecisiete años, para pasar al Osasuna juvenil de División de Honor y continuar periplo en el Osasuna B (dos temporadas), el Peña Sport (cinco campañas, cuatro de ellas en la división de bronce), el Alfaro (una temporada) y el Alcoyano, donde jugó dos campañas y de donde recalaría ya en el equipo rojiblanco.

Iturralde asegura que su posición habitual es la de mediocentro defensivo, si bien el cuerpo técnico del Alcoyano decidió utilizarle habitualmente como defensa central, lo que ha reforzado su polivalencia, de modo que en el Portuense alterna ambos puestos (en el partido contra el Antequera Alberto Ferri le situó en la mitad de la defensa, mientras que contra el filial bético ocupó una posición más adelantada, teniendo a sus espaldas a Sambruno).

Iturralde, que afirma sentirse a gusto en El Puerto ("una ciudad a la que me he adaptado con mayor rapidez que otras en las que he vivido, quizá por el carácter de la gente"), lamenta que el Betis B "se pusiera el partido muy franco en dos minutos", pero entiende que los rojiblancos "sacarán muchos puntos fuera de casa si mantienen la actitud demostrada en Sevilla". Raúl Iturralde señala esperar, como todos sus compañeros, el partido que el sábado les enfrentará al Cádiz, "un encuentro en el que hay muchas ganas de conseguir la victoria, ante un rival sólido defensivamente, que gusta de poseer el balón y que ha confeccionado una de las mejores plantillas del grupo". El navarro estima que la posición del Racing (promoción de descenso) no crea presión por tratarse del inicio de la liga, pero reconoce que una victoria ante los amarillos "tranquilizaría los ánimos de todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios