Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

marbella | san fernando cd

Un gol pone fin a la resistencia

  • El conjunto isleño sale derrotado de manera injusta de la Costa del Sol al no aprovechar sus momentos de superioridad ni sacar partido de las oportunidades antes y después de recibir el tanto

Manu Palma persigue a un jugador del Marbella que conduce el balón.

Manu Palma persigue a un jugador del Marbella que conduce el balón. / lof

Wilfred hhcarlos Julio H

Razvan H

Lolo Pavón H

Catena H

Javi Moreno H

Corpas HH

Indiano H

Otín H

Juanfran 76' H

Chus Hevia HH

Alonso 85' s.c.

Miguelito H

Luis Rioja 46' HH

Toni Doblas HH

Nano Cavilla HH

Gabi Ramos HH

Zamora HH

Lolo Guerrero HH

Theo H

Pedro Ríos HH

P. Aguilera 81' s.c.

Bruno Herrero H

Manu Palma H

Jacobo 71' H

Carri HH

Javi Casares HH

Edu 71' H

El San Fernando cayó derrotado en su visita al Marbella tras un partido en el que los isleños fueron mejores en la primera parte y ahí pudieron haber cimentado un mejor resultado. No lo hicieron y al final los locales reaccionaron en la segunda parte y terminaron llevándose el partido. El Marbella tomó el control del encuentro desde el inicio con un dominio no demasiado intenso pero sí más posesión de balón y llegadas a la portería contraria, aunque sin peligro. El San Fernando controló bien en defensa y poco a poco fue tomando más iniciativa en ataque. La primera acción con cierta inquietud para una de las dos portería fue un disparo duro desde lejos del visitante Theo, que salió desviado (min. 17). A partir de ahí se fue creciendo el San Fernando, ante un Marbella dubitativo. En el minuto 20, Javi Casares lo intentó desde el vértice del área con un disparo muy intencionado que salió rozando el poste izquierdo de Wilfred. Era el segundo aviso de los visitantes, que ganaban peso ofensivo.

El Marbella se iba diluyendo con el paso de los minutos y cada vez tenía más posesión el San Fernando, que daba mayor sensación de peligro con el paso de los minutos y parecía que en cualquier momento podía abrir el marcador. Y así fue en el minuto 29, con un excelente cabezazo de Javi Casares, pero el tanto fue anulado por el árbitro a instancias del asistente por fuera de juego. En el minuto 33 fue Carri el que lo intentó desde lejos desviado. El Marbella había desaparecido en ataque y eran los isleños los que tenían el partido a su favor.

Una arrancada de Corpas (min. 40) fue el intento de reacción de los marbellíes, que intentaban sacudirse la presión del rival pero apenas lo conseguían. El choque era del San Fernando, que tuvo su mejor ocasión en la recta final de la primera parte. Fue en el tiempo añadido de este primer periodo cuando Carri estrelló en la escuadra de la portería de Wilfred una falta directa que ejecutó con maestría. Así concluyeron los primeros 45 minutos, con la sensación clara de que el San Fernando había sido mejor y que, sin tampoco haber dispuesto de excesivas oportunidades, sí había hecho bastante más que el rival e incluso merecía ir por delante en el marcador.

El Marbella comenzó con más intensidad la segunda parte y protagonizó dos llegadas por la banda derecha. Pero el San Fernando tampoco se amilanó y tuvo una ocasión clara en el minuto 53 en un centro de Pedro Ríos que cabeceó a placer Javi Casares pero no encontró portería y echó el balón rozando el poste. En el minuto 57, Luis Rioja llegó hasta la línea de fondo pero su pase de la muerte no encontró rematador. El equipo continuaba insistiendo para intentar hacerse con el partido y al final consiguió abrir el marcador con una acción individual de Chus Hevia que, con muy poco ángulo, sacó un disparo desde dentro del área para hacer el 1-0 (min. 61).

Cuatro minutos después, Corpas se internó por la banda derecho y su pase atrás no encontró rematador. El Marbella jugaba sus mejores minutos en ataque y podía hacer el segundo. Pero el San Feranando tampoco le perdía la cara al partido y en el minuto 66 la tuvo Pedro Ríos tras centro de Nano Cavilla, pero Wifred hizo una gran intervención. Y en la acción siguiente, otra oportunidad para los visitantes, pero en esta ocasión el remate de Javi Casares lo sacó bajo palos el central Lolo Pavón.

El choque estaba totalmente abierto, porque en el 70 la tuvo Chus Hevia para hacer el segundo. Llegado este momento del choque, el técnico José Herrera hizo los dos primeros cambios, dando entrada a Edu y Jacobo en lugar de Javi Casares y Manu Palma. En el 77 fue el visitante Carri quien envió una falta directa rozando el poste de la meta marbellí. Pero el Marbella buscaba el contragolpe para hacer el segundo y lo tuvo en el minuto 82 con una internada de Luis Rioja que no logró rematar Juanfran cuando ya se cantaba el gol. Y en el minuto 87, otra vez Juanfran sacó un buen disparo al que respondió Toni Doblas con una gran parada. En el minuto 88, los marbellíes se quedaron con diez jugadores por la expulsión de Razvan al ver la segunda amarilla y eso añadió incertidumbre a los minutos finales, pese a que el San Fernando no estaba generando peligro. Los visitantes lo intentaron pero ya no pudieron cambiar el marcador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios