La final · españa

El gol español llega cojeando a la final

  • Infortunio Villa no podrá participar en el choque ante los alemanes debido a una microrrotura muscular Once Luis colocará a Cesc detrás de Torres, con Güiza como recambio

El delantero español David Villa, máximo goleador de la Eurocopa, no podrá disputar la final contra Alemania, mañana en el estadio Ernst Happel de Viena, al tener una microrrotura fibrilar que precisa, al menos, de seis días de recuperación, según informó ayer el médico de la selección española, Jesús Jiménez.

Villa se lesionó el jueves, en el minuto 33 del encuentro de la semifinal contra Rusia, tras lanzar un lejano golpe franco lejano y fue sustituido por Cesc Fábregas, que a la postre se convirtió en una de las mejores armas del combinado nacional para doblegar a los rusos.

El atacante del Valencia fue examinado por la mañana en el hospital AKH de Viena, y aunque la primera comunicación de la Federación Española hablaba de una "mínima lesión muscular", que hacía albergar alguna esperanza para el artillero español, el parte médico facilitado por el doctor Jesús Jiménez por la tarde descartaba totalmente al jugador para la final.

"Villa sufre una microrrotura fibrilar que precisa de seis días de recuperación y, luego, necesitaría un par de días más para volver a jugar sin secuelas, por lo que está descartado su concurso en la final", indicó el doctor.

Con cuatro tantos en el torneo, el delantero asturiano es el máximo goleador de la Eurocopa, con un gol más que Podolski, que ya expresó esta semana que le gustaría disputar el título de mejor artillero con Villa en la final, ya que le conoce y le parece "un buen chico, muy tranquilo".

La ausencia de Villa abre para Luis Aragonés dos posibilidades. Mantener a dos delanteros, con la entrada en el equipo de Güiza, autor de dos tantos en la Eurocopa, o seguir con Cesc como titular, con el sistema que introdujo tras la lesión del asturiano, que le permitió abrir el encuentro contra Rusia y exhibirse en el segundo tiempo de la semifinal.

"Estoy un poco triste por no poder estar el domingo, pero es mejor que un compañero en forma juegue en mi lugar, en especial porque mi lesión me ha dejado cojeando", señaló Villa tras el partido la noche del jueves. "Es un jugador fundamental, ojalá levantemos la copa y lo celebremos con él", alabó ayer a su compañero Xabi Alonso.

Una voz autorizada del vestuario de la selección española, como la del capitán, lamentó la mala suerte del delantero asturiano ante esta inoportuna leve lesión. "Es una pena", dijo tras el partido el capitán, Iker Casillas, sobre la baja de Villa. "Es el principal valedor de haber llegado a la final", señaló. "No todo tiene un final feliz, ya era bastante que las lesiones y las tarjetas nos estaban respetando. A ver si el equipo consigue el título, porque es de él también", señaló Casillas, afligido por su compañero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios