Deportes

La gloria se queda muy cerca

  • El San Fernando sólo puede sumar un punto tras igualar el Ceuta en el 89

El San Fernando empató ayer a un gol en su visita al Alfonso Murube en un partido con poco fútbol. El conjunto visitante estuvo muy cerca de conseguir la victoria gracias a una pena máxima que transformó Tati Maldonado minutos después de dar inicio la segunda mitad, pero un gol de Borja Gil de libre directo rescató un punto para el Ceuta cuando el encuentro se acercaba al final.

El partido dio inicio sin un dominador claro y ceutíes e isleños tuvieron más dificultades de las previstas para realizar tres pases seguidos. Ambos conjuntos se fajaban en el cuerpo a cuerpo, ponían ganas y no escatimaban esfuerzos, pero apenas hubo movimiento en las proximidades de las porterías de Garrido y David Zamora.

Cuando tan solo pasaban diez minutos desde el pitido inicial, Tati Maldonado se dañó el brazo derecho. Ante el susto de sus compañeros, bastó un vendaje para que el jugador pudiera seguir sobre el terreno de juego. No tardó en dar el primer aviso después de rematar muy desviado un centro de Amarito. Minutos más tarde, el mismo Tati tuvo su oportunidad con una falta muy peligrosa que se estrelló en la barrera. Instantes más tarde, respondió el Ceuta con un lanzamiento de falta de Borja que acabó en manos de Zamora.

El juego mejoró algo en la recta final del primer periodo con una ocasión para Edgar, que 'cazó' un balón dentro del área, pero no atinó con el disparo. El Ceuta respondió con un centro de Villatoro al que no llegaron ni Copi ni Corella y Mario salvó a su equipo. Cuando estaba a punto de finalizar la primera mitad, Jorge Herrero estuvo cerca de sorprender a Garrido con un disparo lejano que se estrelló en el larguero.

Tras el descanso, el San Fernando volvió a disponer de una falta muy peligrosa al borde del área. De nuevo la ejecutó Tati, pero el colegiado Moya Baena vio cómo Villatoro desviaba el cuero con la mano y señaló penalti. El ex delantero del Ceuta engañó a Garrido y logró hacer el primero gol.

El Ceuta dio un paso adelante y Copi, que entró muy poco en juego, remató demasiado cruzado dentro del área. Ñoño Méndez retiró a Carlitos y su equipo lo acusó al tener menos posesión y control del juego. Cándido Rosado tiró de los jóvenes Yunes y Valverde para revolucionar el partido. Los cambios tuvieron efecto y no tardaron en poner en problemas la portería visitante, después de que Zamora rechazara con las rodillas un potente disparo de Yunes.

Los blancos lo intentaban ante un rival que no pasaba grandes apuros, pero era incapaz de aprovechar los espacios que dejaba el equipo ceutí para matar el encuentro con un segundo gol. Con la entrada de Valverde, el Ceuta pasó a jugar con defensa de tres. No obstante, cuando ya asumía la derrota, Borja Gil lanzó una falta al borde del área escorada a la izquierda con maestría y logró el empate.

El centrocampista rescató un punto para el Ceuta en un partido mediocre de Tercera División entre dos equipos con capacidad para hacer un juego mejor del desplegado ayer.

Ceuta: Garrido, Segura, Aitor (Valverde, 82'), Jaime, Corrales, Ernesto, Corella (Yunes, 67'), Borja Gil, Copi, Villatoro y Migue (Pereña, 88'). San Fernando CD: David Zamora, Mario (Sergio Ceballos, 73'), Amarito, Castillo, Gabi, Jorge Herrero, Lolo Garrido, Carlitos (Francis, 64'), Dani Martínez, Tati Maldonado y Edgar (Ñoño, 85'). Goles: 0-1 (54') Tati Maldonado, de penalti. 1-1 (89') Borja Gil. Árbitro: Moya Baena (sevillano). Mostró cartulina amarilla a los locales Ernesto, Borja Gil y Villatoro, así como a los visitantes Gabi y Edgar. Incidencias: Unos 250 espectadores se dieron cita en las gradas del Alfonso Murube.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios