Deportes

Los gijoneses se aferran a la esperanza ante un Villarreal en peligro

  • Los asturianos se pondrán a un punto de la permanencia si se imponen al conjunto amarillo

Dos victorias consecutivas han devuelto la esperanza al Sporting, que, en zona de descenso, recibe esta tarde a un Villarreal en peligro que sólo tiene cuatro puntos más.

El técnico sportinguista, Javier Clemente, sigue teniendo problemas para cubrir la posición de lateral zurdo, y ante el Villarreal vuelve a encontrarse con varias opciones, ya que se mantiene la baja de Roberto Canella, por lesión, y se une la de su sustituto Ayoze, por sanción.

Tanto ante el Rayo como ante el Espanyol Clemente reforzó la faceta defensiva buscando sorprender al contraataque y en ambos partidos la táctica le ha salido bien, por lo que podría repetir el mismo equipo con el único cambio de Orfila o Alex Menéndez en la lateral izquierdo.

Clemente está pendiente del estado físico de Miguel de las Cuevas, que tuvo que retirarse en la segunda parte del encuentro ante el Espanyol, si bien los médicos son optimistas y todo hace indicar que estará a disposición del entrenador para el partido.

El consejo de administración mantiene la campaña de facilitar a los abonados hasta cuatro entradas por carnet a precios reducidos con el fin de que El Molinón registre una gran entrada y la afición está respondiendo de manera importante, hasta el punto de que ya están agotadas muchas zonas del campo.

El Villarreal, por su parte, llega a Gijón al revés de como quería hacerlo, con el riesgo del descenso todavía en el entorno del equipo y para medirse a un rival con vida tras sus últimos resultados.

El equipo castellonense ha dejado escapar ocho puntos en las últimas jornadas, pero incluso en caso de derrota el equipo quedaría fuera de puestos de descenso.

Miguel Ángel Lotina no podrá contar con los lesionados Ruben Gracia Cani, con un esguince de tobillo, y Joan Oriol, con molestias en el pie derecho, aunque integran la lista de veintitrés viajeros para tratar de que los que jueguen se sientan arropados por el resto de la plantilla castellonense. A estos, como ya es habitual, se suma la baja de Rossi.

Por el contrario, el técnico vasco recuperará al sancionado Catalá, lo que aliviará los problemas en la banda izquierda, donde tuvo que jugar la semana pasada el jugador del filial Jaume Costa.

Alineaciones probables

Sporting: Juan Pablo, Damián, Botía, Gregory, Cruz, Orfila o Alex Menéndez, Lora, Trejo, De las Cuevas, Sangoy y Adrián Colunga.

Villarreal: Diego López, Mario, Musacchio, Zapata, Catalá, Bruno Soriano, Marcos Senna, Borja Valero, De Guzmán, Hernán Pérez y Marco Ruben.

Árbitro: Del Cerro Grande (madrileño).

Campo y hora: El Molinón (20:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios