Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

cádiz c.f.

"Cuando ganas 6-2 no aparecen las críticas"

  • Gracia dice que "este Cádiz es de una manera" y que los defectos "también están ahí cuando ganas" · Al técnico no le molesta que los jugadores hablen del estilo

A Javi Gracia se le ve algo dolido. Tiene la sensación de que se hacen más lecturas negativas que positivas del juego de su equipo. Es el primero que remarca que el Cádiz debe mejorar en algunos aspectos y no busca excusas, pero no entiende que siempre se tienda a ver la botella medio vacía. No le molesta que algunos de sus jugadores hablen sobre la fragilidad defensiva del equipo, pero matiza sobre ello.

Ayer ofreció una interesante rueda de prensa en la que valoró algunos de los aspectos más destacados del presente cadista, marcado por el resultado de Melilla.

"Yo con mis jugadores tengo una relación fluida y sincera y, siempre con respeto, comentamos algunos aspectos que se pueden mejorar, aunque después soy yo quien toma las decisiones. Cuando se gana 6-2 las críticas no aparecen. Los defectos parece que afloran cuando pinchas, pero están ahí. Este Cádiz es de una manera, creo que ha gustado y hemos hecho partidos brillantes, pero sabemos que hay aspectos por mejorar. Cuando recibimos un gol a balón parado hablan de eso y también cuando nos pillan a la contra. Critican que nuestros laterales suben mucho, pero no dicen nada de eso cuando Cristian marca al final el gol del triunfo en Granada. No dicen entonces que tenemos mucha valentía. Es un dato importante que en este equipo han hecho goles todos los defensas. De todas formas, tengo claro que dentro de mi responsabilidad está encontrar el equilibrio y que los defectos desaparezcan lo antes posible", explicaba ayer el técnico pamplonica.

El trabajo defensivo del equipo ha estado en tela de juicio desde el mismo inicio del campeonato y el entrenador no escurre el bulto al hablar del tema: "Está claro que siete goles recibidos en tres partidos son muchos. Hay que encajar menos como sea porque no siempre vas a ser capaz de marcar más que el contrario. Estamos trabajando en ello y somos los primeros que queremos corregirlo".

No se le debería dar a la derrota del domingo una trascendencia excesiva. Gracia hace hincapié en ello, en no dramatizar con esto ni en caer en la autocomplacencia después de triunfos como contra el San Fernando... "Esto es como la semana pasada. Cuando consigues un buen resultado pasa enseguida y ahora debe pasar lo mismo por mucho que nos haya molestado. Hay que intentar hacer una lectura positiva sobre lo que nos pasó y procurar que no vuelva a ocurrir".

Analizando fríamente el partido de Melilla, el entrenador navarro llega a la conclusión de que el primer gol condicionó todo lo demás, sin querer hacer cargar con la culpa a Casilla: "Hacer un análisis global no puede ser muy objetivo si se produce una circunstancia que hace que te pongas perdiendo en el primer minuto. Te vas hacia arriba, te desordenas y ese desequilibrio hace que todo se complique. En la segunda parte, incluso estando con uno menos, hicimos un juego más fluido pero no fue suficiente para sacar algo. Errores puntuales provocaron el desorden posterior".

El preparador amarillo va más allá y admite que "cuando analizas tu partido, inconscientemente no valoras al rival o desprecias tu trabajo. Nosotros hacemos una crítica de lo que hemos hecho mal e insistimos mucho en ello, pero hay ocasiones en las que el rival te supera porque hace bien su trabajo".

¿Quizá ahora se está valorando más lo que ha hecho el Cádiz hasta el momento, cuando se demuestra que no es nada fácil encarrillar las victorias? Gracia espera que no sea así: "No sería una buena señal que se valorara porque ahora nos cueste más ganar. Las cosas hay que valorarlas cuando se tienen y no cuando se pierden. Yo valoro mucho mi situación actual, valoro estar en el Cádiz, valoro el trabajo de mi plantilla, valoro la temporada que estamos haciendo, el esfuerzo de la afición y del club. Espero poder corresponder al final de la temporada, que es cuando se juzga el trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios